Las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado europeo han alcanzado las 185.055 unidades durante el mes de octubre de 2016, lo que supone un descenso del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, Acea.

Las matriculaciones han caído por primera vez tras 21 meses de crecimiento, lo cual ha afectado a todos los mercados, salvo el italiano, que ha registrado un incremento del 47,9%. En cambio, en Alemania se ha producido un retroceso del 15% y en Reino Unido del 6,4%. En cuanto a Francia y España, las matriculaciones se han reducido un 5,7% y un 5,6% respectivamente.

Por segmentos

En octubre, el segmento de furgonetas ha retrocedido un 0,8%, alcanzando las 150.189 unidades matriculadas, con lo que finaliza un ciclo de 37 meses seguidos de crecimiento.

En esta ocasión, el mayor aumento es el del mercado italiano con un incremento del 47,7%. Sin embargo, el alemán ha caído un 13,2%, el francés un 5,8% y el español un 5,5%.

En los 10 primeros meses del año, se han registrado 1.572.863 nuevas furgonetas en la Unión Europea, lo que supone un 11,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 tn, se ha registrado una caída del 9% con un total de 31.853 unidades matriculadas. De nuevo, el mercado más destacado es el de Italia, con un aumento del 43,9% en el décimo mes del año, mientras que el resto de países han experimentado descensos.

De enero a octubre, se han registrado 300.228 unidades, con un crecimiento del 37,8% en Italia, del 13,2% en Francia y del 9,4% en España.

Por lo que respecta a las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 tn, han disminuido un 7,7% en el décimo mes de 2016, llegando a las 26.324 unidades. Italia (+35,3%) vuelve a mostrar el mayor porcentaje de crecimiento, mientras que en Alemania, el mercado ha descendido un 17,4%, en Reino Unido un 16,3% y en España un 8,7%.

En el acumulado del año, se han registrado 244.303 unidades en la Unión Europea, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2015, con un crecimiento significativo en el mercado de Italia (+37%) y Francia (+13,5%).