Las matriculaciones de vehículos industriales en la UE crecen un 13,7% en febrero

España, con el 49%, ha registrado uno de los mayores crecimientos en Europa, después de matricular 9.638 unidades, que son 3.177 unidades más que respecto a las de 2012.

28/03/2014 a las 12:54 h

Matriculaciones de vehiculos industriales en la UE hasta febrero de 2014

Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses nuevos en la Unión Europea se han situado en 125.241 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 13,7% con respecto al mismo mes del año anterior y, sumado al dato de enero, se sitúa en el 8,7% el incremento acumulado en los dos primeros meses del año, según los datos publicados por la asociación europea de fabricantes de vehículos, ACEA.

En febrero, el mercado español, gracias al Plan PIMA Aire 3, ha registrado uno de los mayores incrementos, del 49,2%, frente a los descensos de Francia, que con un 2,9% es el en el único mercado en registrar retrocesos. Además, la progresión detectada en España es superior a la registrada en los siguientes países con mayores mejoras, entre los que figuran Italia, Alemania y Reino Unido, con incrementos del 13,3%, el 19,6% y el 16,3,%, respectivamente.

En el acumulado, España ha registrado un aumento del 47,1%, entre vehículos industriales y autobuses, mientras que Francia ha registrado un retroceso del -1,1%. En Italia, el mercado ha crecido un 12,7%, en Alemania, un 11,0% y en Reino Unido, un 9,4%.

Por segmentos

En febrero, el segmento de furgonetas ha crecido un 13,2%, alcanzando las 102.700 unidades matriculadas. El mayor crecimiento se ha vivido en España (+51,4%), el Reino Unido (+28.2%), Italia (+14,7%), Alemania, (+13,7%) y Francia (+1,7).

Desde enero a febrero, se han registrado 211.707 nuevas furgonetas en la Unión Europea, un 8,9% más que en el mismo período el año pasado. El mercado francés es el único que ha tenido un resultado negativo (-3,0%), mientras que en España (+50,3%), Reino Unido (+18,5), Italia (+12,3%) y Alemania (+9,1%) ha crecido la demanda de las furgonetas.

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 tn, el crecimiento ha sido del 17,1%, con un total de 20.648 unidades nuevas matriculadas. Alemania (+33,2) sigue siendo el mayor mercado en el segundo mes de 2014 en términos de volumen, registrando 6.932 camiones. En Francia, el incremento ha sido del +14,3% con 3.519 unidades. Bélgica (+42,3%), España (+35,8%), Polonia (+28,2%) e Italia (+7,3), también han experimentado un incremento en las matriculaciones de camiones. La única caída se ha registrado en el mercado británico con una caída del 31,0%.

De enero a febrero, se han registrado 41.476 unidades en la Unión Europa, un 9,1% más que en el mismo período de 2013. En España (+40,1%), Bélgica (+32,4%), Polonia (+25,0%), Italia (+18,4%), Alemania, (+16,0%) y Francia (+13,3%) han sido los países que más han crecido, mientras que la demanda de camiones en el Reino Unido ha descendido un -35,2%.

Por lo que respecta a las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 tn, en febrero se ha registrado un incremento del 19,7%, llegando a las 15.889 unidades. Alemania (+44,7%), España, (+31,2), Francia (18,9%) e Italia (+8,7%) han registrado los mayores incrementos en la UE, mientras que el mercado británico ha experimentado un descenso del -40,4%.

Entre los dos primeros meses del año, el mercado de la Unión Europea ha crecido un 14,5%, alcanzando las 33.006 unidades. Este incremento ha sido posible por el crecimiento en el mercado español (+45,5), Italia (+36,2%), Alemania (+26,5%) y Francia (+18,1%), mientras que las matriculaciones de vehículos industriales en Reino Unido han caído un -41,2%.

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