Las matriculaciones de vehículos industriales recuperan un 4,3% en el mes de noviembre

Según los datos de Aniacam, el mercado de vehículos industriales crece en noviembre por sexto mes consecutivo, aunque el acumulado del año presenta una contracción del mercado del 4,6%.

11/12/2013 a las 14:31 h

Matriculaciones de Vehiculos Industriales noviembre 2013

Por tercer mes consecutivo en este año, crece el mercado de tractoras, con un incremento del 43,3%  del volumen de matriculaciones, que en el mismo mes del año anterior.

Los segmentos de camiones ligeros, con una variación negativa del 24,0%, y camiones medios, del 27,5%, registran en noviembre un descenso en el volumen de matriculaciones, comparado con el mismo periodo de 2012.

Analizando los datos del acumulado año, se registran variaciones negativas en todos los segmentos, con una caída general del volumen de mercado en vehículos industriales del 4,6%, respecto al acumulado a noviembre del ejercicio anterior. Si bien, el comportamiento del mercado, permite recuperar un 4,3%, respecto al acumulado del pasado mes de octubre.

El análisis de la evolución del año móvil a noviembre de cada año, muestra una caída en 2013 del 6,5% en el mercado de industriales de más de 16 Tm, respecto a 2012, y del 21% respecto a 2011.

Por otra parte, el mercado de autobuses en este mismo periodo de este año, registra una caída del volumen de matriculaciones del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior, donde el único segmento con variación positiva es el de microbuses que registra un 59,7% de incremento.

Caída del 4,6% en el mercado de camiones en 2013

Como recogen estos datos, el acumulado del volumen de matriculaciones desde enero de este año, sufre un descenso en todos los segmentos del mercado de vehículos industriales.

Matriculaciones de VI en el mes de noviembre desde 1998

El acumulado desde enero de 2013, en el segmento de camiones ligeros, sufre una caída del 11,2% de volumen de matricuaciones desde 2012, obteniendo en 2013 un 5,8 %. Del mismo modo sucede en el mercado de camiones medios, cuyo volumen de matriculaciones disminuye en menor medida pero alcanza un 10% de pérdida respecto al ejercicio del pasado año.

En cuanto al mercado de camiones pesados de más de 16 Tm, encontramos unas perdidas del 3,3 del volumen de matriculaciones, cifra en la que el segmento de tracto camiones es el menos afectado, con un descenso únicamente del 1,4%.

Finalmente, el acumulado del mercado de camiones en todo el año, presenta una caída del 4,6%, un total de 11.943 unidades.

Lo más leído