Las matriculaciones de vehículos industriales descienden en el mes de abril un 17,3% con 985 unidades. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 3.999 unidades y una caída del 18,5%.
Prácticamente, todos los segmentos muestran continuos descensos, excepto los vehículos industriales ligeros que en el mes de abril han conseguido un aumento del 15,2% con 53 unidades. Sin embargo, en el periodo enero-abril vuelven a caer un 12,3% con un total de 171 vehículos matriculados.
Los industriales medios descienden un 27,2% con 134 unidades y en el acumulado del año caen casi un 30% con solo 477 unidades. En el caso de los vehículos industriales pesados, la tendencia sigue siendo a la baja con un 15,3% menos y 670 matriculaciones. El conjunto del año se posiciona en negativo con una caída del 17,7% y un total de 2.764 unidades matriculadas.
Siguiendo la tendencia de los anteriores segmentos, los pesados rígidos en abril retroceden un 4,5% y 107 unidades con una dimisnución en el año del 21,9% y 402 unidades matriculadas. Los tractocamiones también se contraen en abril con un 17,1% y 563 matriculaciones provocando un descenso en el acumulado de 16,9% con 2.362 unidades.
Según destaca Anfac, los vehículos industriales son "especialmente importantes" para la economía del país, haciendo llegar nuestros productos nacionales a cualquier parte del territorio español. Sin embargo, resalta que la falta de actividad industrial, el parón de la construcción, la poca inercia del transporte y la carencia de financiación, está provocando que este tipo de vehículos "no avancen al ritmo que debe".
Los vehículos industriales tienen que recuperar puestos y rejuvenecer sus flotas, ya que uno de cada dos vehículos industriales que circulan por las carreteras, supera los 10 años de antigüedad.