El mercado de vehículos industriales en España se ha reducido un 20,1% en noviembre, llegando hasta los 2.373 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un incremento del 28%, lo que se traduce en 96 unidades. Mercedes ocupa la primera posición en este segmento, con 41 unidades matriculadas en el mes y un 42,71% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, las matriculaciones han caído un 0,7%, hasta las 274 unidades. Iveco, con 125 unidades y un 45,62% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

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Los vehículos pesados de más de 16 toneladas han experimentado una caída del 23,5%al matricularse 2.003 unidades. En este segmento, destacan no obstante los rígidos de obra, que han aumentado un 46,3% hasta las 98 unidades. Renault Trucks, con 37 unidades matriculadas y un 37,76% de cuota, ocupa la primera posición.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de carretera se han incrementado en un 11,2%, llegando a 298 unidades. Renault Trucks, con 81 vehículos y un 27,18% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a las matriculaciones de tractoras, han descendido un 29,6% hasta las 1.607 unidades, situándose Mercedes en primer lugar con 326 unidades y un 20,29% de cuota de mercado. Digno de mención el retroceso que sufre Iveco, que con sólo 89 unidades, frente a las 384 de hace un año en noviembre, cae un -76,82% en el mes. En el acumulado, la caída es del 42,29%, logrando sólo 1.595 tractoras matriculadas en todo 2018, frente a las 2.764 de 2017.

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El acumulado hasta noviembre refleja un retroceso del 1,4% en los camiones matriculados con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 23.181 vehículos.

El segmento de los camiones ligeros ha caído un 7,7%, con 1.025 unidades, situándose Mercedes en primer lugar, mientras que el de camiones medios, encabezado por Iveco, suma 3.246 vehículos, lo que implica un aumento del 7,3%.

Por último, los camiones pesados, con 18.910 unidades matriculadas en lo que va de año, han registrado una caída del 2,4%, con un ascenso del 83,1% hasta los 934 en los rígidos de obra, segmento en el que destaca MAN. Por su parte, los rígidos de carretera han aumentado un 11,8% hasta las 3.261 unidades y las tractoras han caído un 7,8% hasta las 14.715, destacando Renault Trucks y Scania respectivamente.

Por su parte, Anfac cifra en 2.319 las matriculaciones de industriales en el undécimo mes del año, un 20,1% por debajo del nivel de 2017. En lo que va de año, se han registrado 22.661 vehículos, lo que implica una caída del 0,7%.

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