Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales crecen un 40% en España

Desde el fabricante aseguran que el mercado de vehículos comerciales en España alcanzará las 200.000 unidades anuales a corto plazo.

27/01/2017 a las 0:15 h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha matriculado un total de 15.191 unidades en España durante el ejercicio 2016, lo que supone un 40,8% másque en 2015. De esta forma, el fabricante multiplica prácticamente por cuatro el crecimiento experimentado por el mercado nacional, que ha sido del 11,2%.

En un mercado que se ha situado en 172.000 unidades en 2016, la cuota del fabricante asciende al 8,8%, mejorando así en un 1,8% la alcanzada en 2015.

El Caddy continúa siendo uno de los pilares de la marca, por el volumen de ventas que acumula. En el último ejercicio se han matriculado más de 7.650 unidades, un 44,3% más que el año anterior. Por su parte, el Crafter ha incrementado sus matriculaciones un 12% hasta las 1.613 unidades, mientras que se han entregado cerca de 200 unidades de la pick-up Amarok.

Del mismo modo, la evolución de la gama T6 también ha sido muy positiva, con un incremento del 51%.Las matriculaciones del T6 se han situado en 5.664 unidades. Dentro de esta gama destacan los resultados del Caravelle, que ha tenido un crecimiento por encima del 600% hasta las 1.580 unidades.

Perspectivas positivas

Para este 2017, desde el fabricante prevén un crecimiento del mercado en el entorno del 7%, hasta las 184.000 matriculaciones, en línea con las previsiones de Anfac. Además, "la antigüedad y la dimensión del parque español auguran un mercado que alcanzará las 200.000 unidades en el corto plazo", señalan desde Volkswagen.

En lo que respecta a su propia marca, desde el fabricante esperan que el crecimiento de la paquetería que está trayendo consigo el e-commerce aumente las matriculaciones del nuevo Crafter.

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