matriculaciones de VI en Europa hasta octubre de 2013

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE en octubre, según Anfac, registran un ascenso del 8,1% y 158.960 unidades. España crece un 25,7% en octubre con un total de 10.407 unidades.

Las matriculaciones de vehículos industriales en España siguen con la tendencia al alza. Los principales mercados europeos en el conjunto del año no avanzan al ritmo deseado. Esto es una muestra, de que los Planes de incentivos PIVE´s y PIMA Aire, están teniendo mucha influencia en el buen desarrollo del mercado español.

España registra un incremento general del 4,3% en el período enero-octubre con 80.647 unidades. Reino Unido crece un 9,6% con 270.077 unidades matriculadas. Es el caso opuesto, Alemania muestra una caída del casi 6% con 244.755 unidades. Los volúmenes en Francia siguen muy bajos, en el acumulado del año caen un 5,8% con 342.707 matriculaciones y en Italia, la caída alcanza un 15,7% con un total de 92.931 unidades. Sin embargo, la crisis se mantiene en la UE, con un 2,7% menos que en el mismo período de 2012.

Vehículos comerciales

En octubre, el segmento de las furgonetas en la UE se ha visto un incremento del +6,8% , con un crecimiento en los mercados de un +1,7% en Alemania, un +3,6% en Francia, un +26,3% en Reino Unido y un +31,8% en España. Italia es el único país en donde desciende, (-14,3%). Un total de 126.632 nuevas furgonetas se han registrado en la UE en este mes.

De enero a octubre, los resultados muestran una expansión en España (+6,7%) y en Reino Unido(+11,0%), mientras que la crisis se mantiene en Alemania (-5,5%), en Francia (-5,8%) y en Italia (-16,0%). En total, el mercado en la UE diminuyó en -2,4%, comparado con los últimos diez meses del año 2012, con 1.131.206 de nuevas matriculaciones.

Vehículos industriales de más de 3,5t

En octubre, la UE incrementó en 29.695 sus matriculaciones, lo que significa un 12,9% más que octubre de 2012. La demanda creció en la mayoría de los mercados, salvo en Italia que las matriculaciones cayeron en un 7,8%. Los resultados fueron positivos en Alemania (+1,7%), en España (+5,2%), en Francia, (+7,9%) y Reino Unido con un (+31,9%).

De enero a octubre, Reino Unido fue el único país en el que aumentaron las matriculaciones con un 4,7%. Los mercados francés y alemán descendieron en un 7,6%, el español en un 8,7% y el italiano 16,4%. El total de la UE cae en un 4,7% con un total de 231.933 nuevas matriculaciones.

matriculaciones de VI de mas de 16 tn en Europa hasta octubre de 2013

Vehículos industriales de más de 16t

Las matriculaciones de los vehículos industriales pesados llegó a las 23.519 unidades en octubre, es decir, un 16,5% más que en el mismo mes de 2012. Alemania (+3,1%), España (+5,9%), Francia (+10,5%) y el Reino Unido (+36,2%) contribuyeron positivamente al crecimiento.

Italia ha sido el único mercado que cae (-4,7%). En los diez meses del año, Reino Unido destacó con el crecimiento más significativo (+9,6%), mientras que la recesión siguió en Francia -6,3% , Alemania  -7,8%, -8,6% en España y -13,2% en Italia, con un descenso total del 3,6% en la Unión Europea. En total, 175.293 nuevos vehículos industriales de más de 16t se registraron en este período.