Las matriculaciones de turismos en la UE continúan la tendencia a la baja

Si en los próximos meses, Alemania, Reino Unido y Francia logran estabilizar su crecimiento, Italia y España son los responsables de la ralentización del mercado del automóvil.

17/05/2012 a las 18:04 h

Matriculaciones turismos UE abril 2012

En el mes de abril se han registrado un total de 1.017.912 matriculaciones de turismo en la UE, lo que se traduce como un 6,9% menos que en el mismo mes de 2011. En este mes no ha podido ocurrir un efecto calendario ya que ha contado con el mismo número de días hábiles que el ejercicio anterior.

En los primeros cuatro meses del año, las matriculaciones han descendido un 7,5%, con un total de 4.332.342 unidades.

Reino Unido y Alemania fueron los únicos mercados más importantes que han registrado crecimientos, 3,3% y 2.9%, respectivamente. Francia, aunque ha experimentado una caída del 1,9%, debe de ser leída positivamente porque en el primer trimestre tuvo un descenso acumulado del 21,6%.

Italia, que es el cuarto país europeo en ventas, junto con España, Bélgica y Holanda, ha frenado fuertemente la capacidad de crecimiento del viejo continente. Italia ha caído un 18% y España un 21,7%. Por otro lado, Portugal y Grecia han sufrido una caída importante de dos cifras, como resultado de su difícil crisis económica.

En el acumulado del año, Alemania y Reino Unido se encuentran en positivo, con aumentos de 1,8% y 1,4%, respectivamente.

Mientras, el resto de los principales mercados mantiene la tendencia negativa con los descensos del 7% en España, 17,5% en Francia y 20,2% en Italia.

Según los datos de ACEA, un total de 15 países de 29, es decir un 68% de las ventas totales, han conseguido en el mes de abril situarse por encima de la media EU27+EFTA.

Lo más leído