Las matriculaciones europeas de comerciales e industriales continúan a la baja

España ha registrado la mayor caída entre los mercados europeos en el mes de septiembre, con un 26,7% menos de vehículos matriculados.

25/11/2021 a las 10:09 h

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han retrocedido un 12,3% en septiembre de 2021 debido a la falta de microchips, que está afectando negativamente a las ventas de todos los segmentos en los grandes mercados, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

España ha registrado la mayor caída, con un 26,7%, seguida de Alemania con un 18,2%, Francia con un 16,1% e Italia con un 10,4%. En los primeros nueve meses del año, la demanda se ha mantenido un 19,1% por encima de la de 2020, con 1,4 millones de unidades, por el efecto de la crisis sanitaria.

Destaca el mercado italiano, con un crecimiento del 29,7%, mientras en Francia el ascenso ha sido del 16,8%, en España del 10,4% y en Alemania del 8,5%.

En lo que se refiere a las furgonetas, las matriculaciones han caído un 13,6% hasta las 118.903 unidades en su tercer mes a la baja. A ello han contribuido los descensos del 29,8% en España, el 17,8% en Alemania, el 16,6% en Francia y el 13,8% en Italia.

Desde enero, el crecimiento ha sido del 18,7%, con unos 1,2 millones de unidades. Italia es la que mayor crecimiento ha registrado, con un 29,6%, seguida por Francia, con un 17,4%, España, con un 9,8%, y Alemania, con un 8,1%

Industriales

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, la demanda se ha reducido por primera vez en ocho meses, concretamente un 5,8%, aunque conviene señalar el aumento del 34,7% en Polonia y del 13,7% en Italia.

Desde que empezó el año, las ventas han repuntado un 23,4%, con 217.000 unidades matriculadas. Italia es el país donde ha habido un mayor crecimiento, con un 32,6%, seguido por España con un 16,7%, Alemania con un 11,1% y Francia con un 11%.

En lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, las matriculaciones se han reducido un 1,8% en septiembre, a pesar del ascenso del 19,4% en Italia, pues en España las ventas han retrocedido un 12,2%, en Francia un 10,8% y en Alemania un 9,8%.

Desde enero, las matriculaciones han crecido un 28,4% hasta las 180.000 unidades. A excepción de Grecia, donde han descendido un 9,2%, todos los mercados comunitarios han anotado un incremento en el acumulado del año.

 

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