Las Medallas de Honor de la Carretera celebran su 50 aniversario

La Asociación Española de la Carretera ha reconocido el trabajo de más de 30 personas e instituciones.

10/06/2016 a las 7:48 h

puente de la Constitución de 1812 El puente de la Constitución de 1812 en Cádiz ha recibido la Medalla de Plata en esta 50 Edición.

Desde hace 50 años,la Asociación Española de la Carretera (AEC) viene concediendo las Medallas de Honor de la Carretera que reconocen el trabajo de cientos de personas e instituciones que luchan por unas infraestructuras viarias seguras y de calidad.

Para la presente edición, se ha acordado conceder su Medalla al Mérito Internacional a la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones, que promueve la internacionalización de las compañías españolas y trabaja para atraer inversiones exteriores.

La Medalla de Plata ha recaído en el puente de la Constitución de 1812, una obra de ingeniería que se puso en servicio el 24 de septiembre de 2015, convirtiéndose, con 540 metros, en el puente con mayor distancia entre pilares de España, y el segundo de mayor gálibo marítimo del mundo, con 69 metros.

La AEC quiere reconocer los beneficios generados por el puente al incrementar la fluidez del tráfico de acceso a la capital gaditana, así como la importancia de la propia obra, con un tratamiento paisajístico que integra la infraestructura en el entorno urbano.

Además, otras 29 personas e instituciones han sido galardonadas en reconocimiento a su trabajo en el área de las infraestructuras viarias. Entre ellas, nueve han sido distinguidas con una Mención Especial para profesionales que han colaborado o apoyado de forma continuada a la Asociación Española de la Carretera.

Las otras 20 son personas o instituciones relacionadas directa o indirectamente con las infraestructuras viarias, como ingenieros, técnicos y operarios de carreteras, juristas, profesores universitarios, guardias civiles, voluntarios de Cruz Roja y cargos públicos y privados.

Todos tienen en común haber compartido con la carretera gran parte de su vida y haber trabajado para que sea un espacio de convivencia, seguro y de calidad.

Lo más leído