Las medidas unilaterales en Europa hacen más atractivo el TMCD

Para los transportistas, la principal ventaja del SSS es el descanso de sus conductores en los buques.

21/02/2017 a las 21:34 h

Ro-Ro camiones entrando en ferry puerto de Bilbao En la medida en que aumenten las restricciones al transporte por carretera, el SSS será una opción cada vez más atractiva para los transportistas.

Los obstáculos, cada vez mayores, que sufre el transporte por carretera en varios países europeos multiplican las ventajas derivadas de la utilización de los servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Así lo ha señalado el director gerente de relaciones UE y normativa de la CETM, José María Quijano, durante la jornada 'Ventajas para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del TMCD' que SPC-Spain ha organizado recientemente en Zaragoza. 

En efecto, son varios los transportistas que sostienen que la principal baza del Short Sea Shipping es que los conductores cumplen con los horarios de conducción y descansodurante el trayecto del buque.

De este modo, en la medida en que aumenten las restricciones al descanso en cabina en países cómo Bélgica y Francia, se incrementen las trabas burocráticas de los salarios mínimos o no se logre flexibilizar la vuelta a casa en el transporte internacional, como proponen desde Astic, el SSS será una opción cada vez más atractiva para los transportistas. 

Además, tal y como han indicado recientemente desde la Comisión Europea en una nota orientativa, el conductor que vaya a bordo del ferry puede interrumpir dos veces su descanso diario normal para desempeñar otras actividades, como por ejemplo, embarcar o desembarcar su vehículo de transporte, siempre que el tiempo total de dichas actividades no exceda de una hora.

Uno de los puertos donde los transportistas encuentran más posibilidades de subirse al barco es el de Valencia, que dispone de nueve servicios regulares de corta distancia que conectan el recinto con 22 puertos de 13 países del mundo, además de dos servicios regulares de autopistas del mar que conectan semanalmente Valencia con puertos italianos. 

spc-spain-sigue-organizando-reuniones-con-los-transportistas SPC Spain sigue manteniendo reuniones con los transportistas para explicarles los beneficios del SSS.

Lo más leído