Las mejoras de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real estarán operativas a primeros de 2021

El puerto de Cádiz avanza a buen ritmo en las obras para mejorar la sostenibilidad en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

25/11/2020 a las 23:51 h

Los trabajos para mejorar la sostenibilidad medioambietal de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real durante la manipulación y acopio de graneles estarán completados a finales del próximo mes de febrero.

En concreto, los responsables del puerto de Cádiz estiman que la instalación de nuevas pantallas de protección durante las labores de manipulación de graneles en la carga y descarga de los buques con un diseño más eficiente que limita la propagación del polvo en suspensión estará lista en enero, una vez que se la cimentación de las pantallas está ejecutada en su totalidad, mientras que la estructura metálica que servirá de soporte a la barrera textil está actualmente en fabricación y montaje.

De igual modo, la Autoridad Portuaria tiene previsto instalar cuatro cañones móviles de pulverización de agua, con objeto de complementar la protección de determinadas posiciones de manipulación de los graneles y perfeccionar la acción protectora de las barreras en determinadas condiciones meteorológicas.

Finalmente, la pavimentación prevista en la zona para evitar la acumulación de material en oquedades y facilitar la limpieza de los muelles se desarrollará en dos fases a partir de la primera semana de diciembre.

De igual modo, para mejorar la ordenación del tráfico de vehículos pesados se mejorará la señalización de los viales de conexión interior del puerto, fundamentalmente entre la zona de carga y descarga y acopio en muelle, y el acceso portuario.

Al tiempo, en una segunda fase se prevé invertir en la mejora de la pavimentación del resto del muelle y en la nivelación del vial de acceso ferroviario, para cuando esté operativo el ferrocarril en Cabezuela.

Lo más leído