Las mejores apps para transportistas y conductores profesionales

Las apps profesionales son numerosas y de gran ayuda en seguridad, conectividad, navegación, planificación y asignación de servicios.

29/08/2018 a las 22:57 h

App para la logística y el transporte App para la logística y el transporte

La forma de conducir ha cambiado mucho en las últimas décadas y el smartphone se ha convertido en el mejor aliado de los conductores profesionales y transportistas. Es más, las apps profesionales son numerosas y de gran ayuda en áreas de seguridad, conectividad, navegación, planificación y asignación de servicios.

Sin ir más lejos y para la gestión de servicios y órdenes de trabajo, Work&Track Mobile es una potente herramienta 'workflow' que ayuda a optimizar la ruta de trabajo, despachar nuevos servicios, intervenciones y emergencias de forma inteligente, y permite informar del trabajo de campo desde el móvil. Y la modalidad Work&Track Mobile Truck es perfecta para empresas de transporte que necesiten cartografía especializada para transporte pesado.

Por lo que se refiere a la localización, control y gestión de flotas, Work&Track fleet GPS permite visualizar la ubicación de los vehículos de la flota y de sus mercancías en cualquier momento, así como conocer la ruta recorrida, tiempos de parada, de desplazamiento y sus puntos de paso. También se puede consultar la previsión de la disponibilidad de los conductores y de los análisis de incidencias, así como realizar la gestión administrativa de la flota.

En cuanto a las áreas de descanso, Truck Parking Europe es la app gratuita muy utilizada por transportistas profesionales de búsqueda de áreas de aparcamiento para camiones en Europa. Cuenta con la mayor base de datos de parkings, informa sobre los que están llenos y los que aún disponen de plazas disponibles, y proporciona recomendaciones de otros usuarios.

Por último, varias son las apps que ofrecen información de peajes, por ejemplo, Autopistas en Ruta. Esta aplicación incorpora un sistema de llamada de emergencia similar al propuesto por la Unión Europea.

Waze es la red social de tráfico por excelencia. Se alimenta de información de la comunidad de conductores y ofrece, entre otros servicios: navegador, información del tráfico y rutas alternativas si encuentra alguna anomalía durante el transcurso del trayecto.

Y por último, como los conductores también tienen que comer y descansar, qué mejor que disponer de una app con los mejores restaurantes del mundo: Guía Michelín España. Incluye restaurantes para todos los gustos y bolsillos

Etiquetado
Lo más leído