Las ministras de Economía y Hacienda dejan la reunión con el Comité Nacional de Transporte a medias

Las ministras de Economía y Hacienda dejan la reunión con el Comité de Transporte a medias y sin acuerdo, aunque, según CETM, está previsto que se presente un documento esta tarde.

Lunes, 21/03/2022 por CdS

El Comité ha mantenido hoy una reunión con tres ministras del Gobierno.

Infructuosa mañana para la reunión del Comité Nacional de Transporte con las ministras de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Tras más de cuatro horas de encuentro, las partes han decidido hacer un alto para comer sin haber llegado a ningún punto de encuentro.

Las entidades miembro del Comité reclaman medidas urgentes, mientras que el Gobierno no parece dispuesto a adelantarse, máxime cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra de periplo por diversos países europeos para consensuar iniciativas con otros primeros ministros de la UE para paliar el incremento de los precios de la energía y que hoy, 21 de marzo, le ha llevado a París.

Además, para esta tarde, el Comité solo tendrá enfrente a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dado que cuestiones de agenda, de mayor enjundia, sin duda, reclaman a las ministras Montero y Calviño.

Así pues, parece alejarse un poco más cualquier posibilidad de acercamiento, pese a que CETM asegura en un comunicado que «está previsto que nos presenten un documento en el que esperamos que haya medidas concretas».