Las movilizaciones de los trabajadores de Amazon San Fernando se trasladan a otros centros europeos

Las protestas de los trabajadores de Amazon se extienden por Europa y siguen en España sin que empresa y sindicatos acerquen posturas.

21/04/2018 a las 13:35 h

amazon-huelga El viernes 20 de abril, los trabajadores de Amazon se manifestaron ante la sede de la empresa en Madrid.

Lejos de apagarse, el enfrentamiento de Amazon con sus trabajadores, tanto de San Fernando de Henares como en otros centros europeos, parece avivarse con el paso de los días sin que las partes lleguen a acuerdos.

Los trabajadores de la plataforma madrileña de San Fernando de Henares volvieron a realizar manifestaciones la semana pasada frente a la sede de Amazon en Madrid, para reclamar un convenio colectivo propio, mientras que los principales sindicatos de la mayor parte de los centros del gigante del comercio electrónico en Europa se reunieron en Roma.

Entre los principales asuntos a tratar en este encuentro, Comisiones Obreras ha planteado a sus homólogos en otras plataformas europeas de Amazon llevar a cabo una movilización global en defensa de los intereses de los trabajadoresde la compañía en algunas de las fechas de mayores volúmenes de venta para la norteamericana, como los próximos 'Prime Day' o 'Black Friday'.

En este sentido, los sindicatos estiman que Amazon puede sortear movilizaciones realizadas en cualquier país, desviando la operativa a otros estados europeos y, precisamente para evitarlo, plantean que las medidas se realicen de manera coordinadaen toda Europa que impidan.

Así mismo, entre las medidas de presión que plantean los sindicatos del e-tailer se encuentra también la posibilidad de hacerle llegar las peticiones de los trabajadores directamente al máximo directivo de la compañía y su fundador, Jeff Bezos, que tiene previsto viajar a Berlín el martes 24 de abril.

Lo más leído