Las movilizaciones sindicales vuelven a la plataforma de Primark en Torija

La nueva huelga, que se prevé indefinida, sirve para protestar "contra la imposición del trabajo en los sábados sin contraprestación ninguna" según CCOO.

10/07/2019 a las 18:36 h

huelga-primark-torija-2019 Las negociaciones no avanzan.

Una vez que la tregua en las movilizaciones de los trabajadores de la plataforma de Primark en Torijano ha desembocado en un acuerdo tras las últimas negociaciones, los sindicatos del centro retoman las protestas.

Así pues, en protesta por “la pretensión de la dirección de modificar las condiciones laborales e incluir los sábados en la jornada ordinaria, sin compensaciones económicas o en libranzas”, ahora los representantes de los trabajadores de la plataforma llaman a una nueva huelga indefinida.

Sin embargo, la medida se aplicará precisamente todos los sábados, el día sobre el que se concentran las demandas sindicales, desde este mismo mes de julio, "contra la imposición del trabajo en ese día de la semana sin contraprestación ninguna", como explica Comisiones Obreras.

DHL es el operador que gestiona las actividades logísticas en las instalaciones de la cadena en la provincia de Toledo, y afirma cumplir estrictamente con el convenio colectivo de aplicación en la plataforma, que es el de operadores logísticos de Guadalajara, y certifica que “no contempla en ningún caso recortar derechos, sino, muy al contrario, adoptar medidas de flexibilidad en beneficio de los trabajadores”.

La compañía ya opera de lunes a sábado, día este último que el convenio colectivo de aplicación considera como jornada laboral normal, y desde hace cuatro años, en virtud de un acuerdo con el comité de empresa, la plantilla presta servicio hasta un máximo de 14 sábados al año, sin que, en ningún caso, se haya planteado la posibilidad de que los empleados tengan que trabajar domingos y festivos.

Lo más leído