Las navieras refuerzan sus servicios en Melilla para la OPE 2015

Trasmediterránea introduce un buque rápido y Naviera Armas un segundo buque.

11/06/2015 a las 8:29 h

Ferry de Naviera Armas en la linea Motril Melilla

El puerto de Melilla reforzará sus conexiones marítimas con la Península durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), en las que se introducirán dos nuevos buques entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este 2015.

La instalación portuaria está a la espera de cerrar el plan de flota previsto para la OPE 2015 con los refuerzos de Trasmediterránea, que introducirá un buque rápido, y Naviera Armas, que incorporará un segundo buque a sus servicios y que saldrá los jueves por la noche.

Así, Trasmediterránea, adjudicataria de las líneas de interés público que conectan la ciudad autónoma con Málaga y Almería, habilitará el catamarán Milenium Dos, que ofertó en el concurso público para la adjudicación del contrato marítimo de Melilla, en el que se establece la necesidad de habilitar una línea de alta velocidad en temporada alta.

Por su parte, la Naviera Armas, que opera la línea de Motril, la que más pasajeros movió en la OPE en Melilla en 2014, introduce un segundo buque para mantener repetir este récord.

Primeros pasajeros 

Aunque la fecha prevista de inicio de la OPE está marcada para el 15 de junio con la operación salida, el puerto de Melilla ya está empezando a recibir a los primeros viajeros a causa de la celebración del Ramadán, previsto inicialmente entre el 18 de junio próximo y el 17 de julio.

Por tanto, la mayor incidencia de la operación salida a su paso por Melilla se concentrará en la segunda quincena de este junio.

El puerto de Melilla espera que la OPE 2015 tenga un comportamiento similar a la de 2014, en la que se registraron ligeros descensos en pasajeros y vehículos en las primeras semanas.

No obstante, este periodo concluyó con un aumento del 7,8% en el total de vehículos que embarcaron por Melilla con respecto a 2013.

Lo más leído