Las navieras surcoreanas siguen reorganizando sus servicios

La asociación KSP ha reducido el número de líneas entre Corea del Sur y Japón, Tailandia, Indonesia y Vietnam a través de diversas reestructuraciones desde noviembre de 2017.

17/03/2018 a las 19:06 h

HMM Hyundai Merchant Marine En la KSP se integran hasta 14 navieras surcoreanas, como HMM, CK Line o Dongjin Shipping.

La Asociación Coreana del Transporte Marítimo, KSP, constituida en agosto de 2017 por 14 navieras surcoreanas, continuará reorganizando sus servicios, tras completar recientemente la tercera reestructuración, que ha afectado a la línea entre Incheon, en Corea del Sur y Haiphong, al norte de Vietnam.

Esta conexión, operada por Heung-A y KMTC con dos portacontenedores con capacidad para entre 1.000 y 1.100 TEUs, ha sido suspendida el día 11 de marzo, por lo que actualmente la Asociación gestiona 12 rutas entre estas dos zonas.

Este último movimiento llega después de la reducción del número de líneas entre Busan, en Corea del Sur y Hakata y Moji, en Japón, así como la retirada de un servicio en las rutas entre Corea y Tailandia en noviembre de 2017, y otro entre Corea e Indonesia en enero de 2018.

La KSP, en la que se integran, entre otras, HMM, CK Line, Dongjin Shipping, Doowoo Shipping, Pan Continental Shipping, Pan Ocean, Sinokor Shipping, SM Line y Taiyoung Shipping, se constituyó con la intención de reorganizar las conexiones marítimas y flotas, y fomentar la expansión a través del desarrollo de nuevos servicios conjuntos y operaciones en las terminales internacionales.

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