Las normas de seguridad para buques de pasaje que viajen entre puertos españoles se actualizan

Los cambios adaptan la normativa española a la regulación europea, con atención especial a ciertos aspectos como la seguridad marítima y otras medidas técnicas y jurídicas.

10/11/2019 a las 19:22 h

grimaldi-roma-barcelona Los cambios entran en vigor el 21 de diciembre.

El próximo 21 de diciembre entran en vigor los cambios introducidos por el Ministerio de Fomento en el Real Decreto que regula las reglas y normas de seguridad aplicables a los buques de pasaje que realicen travesías entre puertos españoles.

Con este cambio normativo se amolda la regulación española a las Directivas europeasen esta materia.

En concreto, entre las novedades más importantes que se introducen se encuentran la exclusión del ámbito de aplicación del Real Decreto algunos tipos de buques y el establecimiento de una regulación transitoria para los buques de aluminio.

Así mismo, también se han simplificado y racionalizado las definiciones de las zonas marítimas para eliminarse los criterios redundantes o inadecuados, al tiempo que se hace más hincapié en la seguridad marítima, por lo que se toman en consideración los estrechos vínculos existentes entre la seguridad de la navegación, la vida a bordo del buque, las condiciones de trabajo en el mismo y la formación de la tripulación.

Por otra parte, tambén se articulan también algunas otras medidas técnicas y jurídicas de menor caladopara poner al día algunos aspectos complementarios y adaptarlos a la regulación que contienen las Directivas europeas que regulan estos aspectos de la navegación en toda la Unión Europea.

Lo más leído