Las noticias más leídas de la 10ª semana de 2019

El compromiso del Gobierno saliente por dejar cerrada la reforma de la estiba portuaria antes de las elecciones generales del 28 de abril, los protocolos de seguridad que deben establecer los transportistas o la distribución urbana y lo debatido en la MR convocada por Cadena de Suministro sobre este asunto, han centrado la atención de nuestros lectores en la primera semana de marzo.

08/04/2019 a las 0:18 h

Resumen Marítimo febrero 2019: El Gobierno se compromete a culminar la reforma de la estiba antes del 28 de abril

En el mes de febrero, se ha dado un nuevo paso en la aprobación del reglamento de la estiba, al comprometerse el Gobierno a dejar finalizado este asunto antes de que termine la legislatura, mientras sigue avanzando la negociación para el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario.

Lunes, 4/03/2019

Los transportistas deben establecer protocolos de seguridad para evitar el robo de mercancías

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los transportistas es el encarecimiento de las operaciones por la necesidad de adoptar medidas de protección, además de la falta de aparcamientos vigilados.

Miércoles, 6/03/2019

Segunda Edición de la Mesa Redonda sobre Distribución Urbana de Mercancías organizada por Cadena de Suministro

La nueva distribución urbana de mercancías traerá el stock dentro de las ciudades

Tendencias como la sostenibilidad, fiabilidad de las entregas, privacidad, proximidad al cliente, hubs urbanos, estacionalidad, puntos de conveniencia, consignas, buzones inteligentes, omnicanalidad, coste, colaboración y digitalización han centrado un debate intenso en torno al futuro de la distribución urbana de mercancías.

Viernes, 1/03/2019

El ROTT no cuenta el descanso semanal en cabina como tiempo de descanso

Entre los múltiples impactos del ROTT se encuentra la adaptación de las sanciones por infracciones en la realización de los descansos semanales en cabina tanto normales como reducidos.

Martes, 5/03/2019

Resumen Logística febrero 2019: Se multiplican las experiencias con nuevas tecnologías en el sector logístico

Con un buen 2018 por detrás, en febrero se han visto múltiples iniciativas que se proponen exprimir al máximo las nuevas tecnologías para obtener mejoras tanto en costes, como en operativa.

Lunes, 4/03/2019

Fondos de inversión empiezan a comprar las reclamaciones de los transportistas por el cártel de camiones

Los fondos que se hacen con las reclamaciones inician después por su cuenta procedimientos para ir a juicio o para llegar a un acuerdo.

Viernes, 8/03/2019

La tecnología ‘blockchain’ será clave para la cadena de suministro en 2019

En el ámbito logístico, muchas empresas aún no se han planteado seriamente la posibilidad de utilizar esta tecnología ni en sus procesos internos ni en su relación con los clientes.

Miércoles, 6/03/2019 

¿Quién se acuerda de las 44 toneladas?

Meses después de que el transporte estuviera a punto de realizar un paro, el debate sobre las 44 toneladas no ha regresado a la actualidad ni se espera que lo haga.

Viernes, 8/03/2019 

Amazon pondrá en marcha en Sevilla su mayor centro logístico en España

Con una inversión de 65 millones, esta plataforma contará con dos módulos diferenciados de cuatro plantas, con una superficie total de 192.300 m²

Miércoles, 6/03/2019

Para todos los modos de transporte

Ya están publicadas oficialmente las medidas de contingencia ante el ‘Brexit’

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley para regular las condiciones de contingencia a aplicar de manera temporal tras el ‘Brexit’ con especial atención a los servicios de transporte con el Reino Unido.

Martes, 5/03/2019

Madrid ya cuenta con el primer centro de distribución urbana sostenible de toda España

La empresa de mensajería sostenible Mensos desarrolla el primer microhub urbano de España desde el que se realizan los servicios de reparto de última milla con bicicletas.

Martes, 5/03/2019

Algunas infracciones al volante tienen penas de cárcel y de inhabilitación para conducir

Ya son considerados delitos los homicidios y lesiones causados por conductas imprudentes al volante, pero ahora también se considera delito el abandono del lugar de un accidente si ha habido muertos o heridos.

Martes, 5/03/2019

Etiquetado
Lo más leído