Las noticias más leídas de la 11ª semana de 2019

La ausencia de diálogo entre transportistas y cargadores ha llevado en esta última semana a un cruce de acusaciones entre los interesados, que intentan justificar así sus respectivas posturas ante la parroquia, el anuncio de inversiones en nuevas plataformas logísticas por parte de Mercadona o las consecuencias de la existencias de falsos perfiles en las bolsas de cargas, han centrado el interés de los lectores de Cadena de Suministro en esta última semana del invierno en 2019.

08/04/2019 a las 0:18 h

Los transportistas acusan a ciertos cargadores de utilizar prácticas que “destrozan la productividad del transporte”

CETM carga contra “las malas prácticas de ciertos cargadores” y contra unas “condiciones de trabajo que no son dignas ni justamente remuneradas”, al tiempo que reclama más carga si se quieren vehículos mayores.

Lunes, 11/03/2019 

Mercadona acelera el desarrollo de sus plataformas logísticas automatizadas

La compañía valenciana apuesta por seguir invirtiendo a lo largo de 2019 en automatización de sus instalaciones logísticas, así como abrir dos nuevas colmenas para su canal on-line este año, con la intención de llevar este canal a Barcelona a mediados de 2019.

Jueves, 14/03/2019

Los robos de mercancías en las bolsas de cargas

Las bolsas de carga que garantizan la identidad de sus usuarios son responsables de los perjuicios derivados de los falsos perfiles existentes en su plataforma, mientras los transportistas deben asegurarse siempre de con quién están contratando.

Jueves, 14/03/2019

El aumento de los costes salariales y de los combustibles sacuden la rentabilidad de los operadores logísticos

La subida de los principales costes de los operadores logísticos perjudica los márgenes de unas empresas que no pueden subir sus precios y que confían sus beneficios al mantenimiento de los volúmenes.

Martes, 12/03/2019

Luz para el lado oscuro del transporte

Un nuevo libro de Javier Néstor Val, socio director de Lextransport Grupo, intenta explicar las principales novedades del ROTT, aportando claridad a las somras que genera el texto normativo.

Viernes, 15/03/2019

Un buque de Grimaldi sufre un incendio en el Golfo de Vizcaya

La fragata HMS Argyll, de la Marina Real británica, y un barco de rescate francés han acudido en su ayuda para trasladar a las 27 personas de la tripulación al puerto galo de Brest.

Miércoles, 13/03/2019

Fomento mantendrá las ayudas al abandono de la actividad para 2019

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte, Fenadismer, había solicitado el mantenimiento de estas ayudas “por su carácter social” y la posibilidad de proporcionar “un retiro digno” a los trabajadores.

Martes, 2/10/2018

El Con-Ro Grande América de Grimaldi se hunde en las aguas del Golfo de Vizcaya

Las condiciones meteorológicas y los estragos del fuego han hecho que el buque se escorara y hundiera sin que los equipos de extinción hayan podido hacer nada por salvarlo.

Jueves, 14/03/2019

Y actualiza la normativa relativa a la consignación de buques

El Gobierno crea un nuevo Registro de Agentes Consignatarios

El Gobierno aprueba un nuevo Real Decreto para adecuar la regulación de la consignación de buques a la situación actual, con un nuevo Registro de Agentes Consignatarios.

Martes, 12/03/2019

Inditex centrará su inversión en RFID y en la gestión integrada de inventarios

El grupo textil gallego acelera sus inversiones para la la incorporación de la RFID a todas sus enseñas para soportar tecnológicamente la gestión integrada del stock en un modelo plenamente omnicanal.

Jueves, 14/03/2019

Intercargo Asturias gana espacio adicional en el puerto de Gijón para el tráfico de contenedores

La empresa que agrupa a tres cooperativas de transporte asturiana amplía su espacio para la gestión y almacenamiento de contenedores en El Musel con una nueva concesión por 25 años.

Martes, 5/02/2019

Los transportistas terrestres de contenedores reducen la actividad del puerto de Barcelona

Los transportistas de contenedores del puerto de Barcelona consiguen alterar el funcionamiento del recinto y continúan las movilizaciones.

Martes, 12/03/2019

Lo más leído