Las noticias más leídas de la 12ª semana de 2019

Los aspectos relacionados con la logística de Mercadona, la inesperada dimisión de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, o la nueva plataforma logística desarrollada por Merlin Properties en Seseña han sido los hechos que han despertado el interés en la primera semana de la recién estrenada primavera de este 2019.

08/04/2019 a las 0:18 h

Mercadona apuesta por extender su negocio on-line para generar volúmenes en busca de rentabilidad

La cadena valenciana quiere extender su modelo logístico para el canal on-line con el fin de engrasar su funcionamiento, generar volúmenes y poder rentabilizar unas operaciones que a día de hoy no son rentables.

Martes, 19/03/2019

Ornella Chacón dimite como presidenta de Puertos del Estado

Chacón deja la presidencia del organismo gestor del sistema portuario español a pocas semanas de las próximas Elecciones Generales y con el próximo Marco Estratégico ya avanzado.

Miércoles, 20/03/2019

Disponible a partir de junio 2019

Nueva plataforma multicliente de 28.000 m² en Seseña

El inmueble, divisible en cuatro módulos, ya ha despertado el interés de varios clientes y cuenta con rentas competitivas para una buena ubicación en el centro de la península.

Miércoles, 20/03/2019

Mercadona acelera el desarrollo de sus plataformas logísticas automatizadas

La compañía valenciana apuesta por seguir invirtiendo a lo largo de 2019 en automatización de sus instalaciones logísticas, así como abrir dos nuevas colmenas para su canal on-line este año, con la intención de llevar este canal a Barcelona a mediados de 2019.

Jueves, 14/03/2019

Según un estudio de Aecoc

La logística del futuro será más eficiente, más flexible y más rentable

Un estudio de Aecoc sobre la movilidad urbana del futuro anticipa una revolución en la distribución urbana de mercancías debido al cambio en los hábitos de consumo y las nuevas tecnologías, a pesar de que las innovaciones no plantean una evolución clara.

Jueves, 21/03/2019

Transportave traslada a Vox la problemática del sector de los portavehículos

Representantes de Vox y Transportave se han reunido en Hellín para analizar la situación y posibles medidas de mejora para el transporte de vehículo terminado.

Lunes, 18/03/2019

Crece la contratación de directores de empresas de logística y transporte

Pese al incremento de la contratación de profesionales de dirección para empresas de transporte y logística, se mantiene el nivel de rotación entre los directivos, aunque con menos movilidad geográfica.

Lunes, 18/03/2019

El perfil de mozo de almacén será el más demandado en la logística y el transporte en 2019

La formación exigida no es tan elevada como para otros puestos que demanda el mercado y la experiencia laboral puede ser menor que para otra clase de ofertas.

Jueves, 21/03/2019 

Colaboración y tecnología, herramientas fundamentales para la distribución urbana de mercancías

La distribución urbana de mercancías busca adaptarse en un mercado en vertiginoso cambio mediante el uso intensivo de la tecnología y el desarrollo de iniciativas de colaboración.

Miércoles, 20/03/2019 

Jornada organizada por UNO

Las 44 toneladas, a debate

El evento servirá para poner de relieve las conclusione alcanzadas en las pruebas piloto que se han estado realizando en Suecia y de un proyecto que se ha llevado a cabo en la zona de Cataluña.

Miércoles, 20/03/2019

El ROTT obliga a unificar los servicios de notificación electrónica en el sector del transporte

Todas las administraciones territoriales con competencias en materia de transporte deben utilizar los programas y aplicaciones diseñadas por la Oficina Central del Registro de Empresas y Actividades de Transporte.

Jueves, 21/03/2019

El canal on-line y la omnicanalidad, tablas de salvación para DIA

La cadena busca en la integración omnicanal del comercio electrónico en sus tiendas físicas un método para ganar eficiencia logística, reducir costes y atraer a nuevos clientes.

Lunes, 18/03/2019

Los transportistas valencianos se movilizan contra el “caos de Ribarroja”

Ante la falta de soluciones, los transportistas valencianos han convocado movilizaciones que darán comienzo el 21 de marzo y que seguirán hasta primeros de abril.

Martes, 19/03/2019

Etiquetado
Lo más leído