Las noticias más leídas de la 13ª semana de 2019

El interés de los lectores de Cadena de Suministro en la última semana de marzo se ha centrado en el nuevo protocolo de Fomento elaborado para sancionar la realización del descanso en cabina, mientras que las sentencias por el cártel de camiones siguen saliendo con cuentagotas y Correos se va de compras a Portugal para ampliar su dimensión de operador ibérico.

08/04/2019 a las 0:18 h

Tráfico empieza a controlar el descanso en cabina y sanciona de forma retroactiva

Los agentes de Tráfico tienen un protocolo elaborado por Fomento para exigir factura de hotel a los conductores en los controles en carretera, cuando los vehículos estén estacionados, para sancionar la realización del descanso en cabina de esa situación e, incluso, de otras anteriores.

Lunes, 25/03/2019

En una demanda relacionada con el cártel de camiones

Dos fabricantes de camiones, condenados a pagar 360.000 euros a Llácer y Navarro

La empresa valenciana obtiene una victoria parcial en los Tribunales, aunque sus abogados barajan recurrir, al tiempo que siguen adelante en las causas abiertas por la compra de otras 800 unidades.

Miércoles, 27/03/2019

Correos entra en el mercado portugués con la compra del operador Rangel

La operación se ha realizado a través de la filial de paquetería Correos Express, con el objetivo de constituir un operador de ámbito ibérico.

Lunes, 25/03/2019

El Corte Inglés y Mercadona se cuelan entre los 50 primeros retailers del mundo

Amazon y Walmart lideran la gran distribución a nivel mundial

Estados Unidos domina el sector de la gran distribución, con España ganado posiciones y colocada en novena posición entre los países que poseen las marcas de distribución más valoradas.

Lunes, 25/03/2019

El presidente del Parlamento ha decidido suspender la votación

El Parlamento Europeo entierra el Paquete de Movilidad

El Pleno del Parlamento Europeo escenifica el caos que está suponiendo la negociación del Paquete de Movilidad, con intereses nacionales contrapuestos de trasfondo, y que lo llevará a ser retrasado para la próxima legislatura.

Jueves, 28/03/2019

Nuevo efecto indeseado de la reforma del ROTT

Muchas tarjetas de transporte suspendidas temporalmente han sido eliminadas de forma automática

En el caso de los transportistas con una única tarjeta, esta situación podría supone la “expulsión del sector de forma automática de centenares de transportistas autónomos”, según Fenadismer.

Martes, 26/03/2019

Cosco está dispuesto a construir el primer mega-portacontenedor de 25.000 TEUs

Desde la industria marítima, consideran que se trata de una misión arriesgada, teniendo en cuenta que la demanda del transporte de larga distancia continúa reduciéndose y el ahorro de costes es mínimo.

Martes, 26/03/2019

Carrefour incorpora triciclos eléctricos para el reparto urbano

La empresa de gran distribución empieza a utilizar vehículos desarrollados por la sevillana Passion Motorbike Factory para el reparto urbano.

Jueves, 28/03/2019

Según un informe de la IRU

La escasez y el envejecimiento de los chóferes ensombrecen el futuro del transporte europeo

La escasez de conductores se acentuará alo largo de este 2019 y seguirá así a medida que el colectivo continúa envejeciendo, a no ser que consiga atraer a profesionales jóvenes e incorporar a más mujeres.

Lunes, 25/03/2019

Desayuno organizado por el despacho Rogers & Co

El robo de mercancías en el transporte por carretera

El objetivo es analizar, desde una perspectiva jurídica, la responsabilidad de los actores que intervienen en el transporte, como el propio transportista, las bolsas de cargas o los aparcamientos vigilados.

Miércoles, 27/03/2019

Mercadona apuesta por extender su negocio on-line para generar volúmenes en busca de rentabilidad

La cadena valenciana quiere extender su modelo logístico para el canal on-line con el fin de engrasar su funcionamiento, generar volúmenes y poder rentabilizar unas operaciones que a día de hoy no son rentables.

Martes, 19/03/2019

La Guardia Civil investiga el uso de dispositivos fraudulentos para anular los sistemas de reducción de emisión de gases

Se han detectado en 30 camiones de una empresa madrileña que anulaban los sistemas de reducción de emisión de gases , lo que generaba beneficios de 700 euros por vehículo y año.

Viernes, 29/03/2019

Etiquetado
Lo más leído