Las noticias más leídas de la 22ª semana de 2018

Las consecuencias de la estiba de cargas en el transporte por carretera, los últimos desarrollos en e-commerce y las consecuencias de la crisis política para el sector del transporte y la logística han centrado la atención de los lectores en la última semana de mayo.

02/06/2018 a las 11:27 h

Las responsabilidades en la estiba son ‘las nuevas 44 toneladas’ en las relaciones cargadores-transportistas

La práctica común en contrato de eximir a los cargadores de toda responsabilidad en las labores de estiba vuelve a tensar las relaciones entre cargadores y transportistas en un contexto de hartazgo en un sector con dudas.

Lunes, 28/05/2018

Nueva ‘app’ de Amazon para garantizar la trazabilidad de los envíos en tiempo real

La finalidad de esta aplicación es proporcionar información en tiempo real sobre la situación del paquete a lo largo del trayecto, con un punto sobre la pantalla que se va moviendo por un mapa.

Lunes, 28/05/2018

La Guardia Civil traslada a los transportistas madrileños su intención de aplicar la nueva norma de la estiba ya

Los transportistas madrileños critican la exención de responsabilidades en la estiba para los cargadores y la falta de certificación de las carrocerías y plataformas

Martes, 29/05/2018

¿Puede la crisis política impedir la entrada en vigor del ROTT el 1 de enero?

Aunque la aprobación definitiva del ROTT corresponde en exclusiva al Gobierno, cabe pensar que la inestabilidad política podría retrasar su aplicación.

Lunes, 28/05/2018

Carrefour ya carga los pedidos on-line directamente en el maletero del cliente

Se trata de una opción rápida y eficaz, mediante la cual se puede realizar la compra on-line a través de la web y recoger el pedido en el hipermercado escogido, que lo tendrá listo en un máximo de 2 horas.

Miércoles, 30/05/2018

Abelardo Carrillo (RENFE MERCANCIAS)

Renfe Mercancías: la transformación de la operativa ferroviaria

Mucho se ha escrito y analizado sobre el desequilibrio modal del transporte terrestre y sus causas, en el que la carretera gana por goleada al ferrocarril.

Jueves, 31/05/2018

DHL SC pone en marcha el primer megacamión de doble cisterna de España

El operador ha configurado un megacamión con dos cisternas contiguas en el que se pueden transportar hasta 40 toneladas de producto, lo que proporciona una reducción de hasta el 25% de las emisiones.

Martes, 29/05/2018

Los transportistas portugueses, en huelga por los altos precios del gasóleo y la elevada presión fiscal

El transporte de mercancías por carretera luso vive una situación crítica debido al incremento de la presión fiscal, lo que lleva a que las empresas se planteen medidas de presión.

Martes, 29/05/2018

Fomento comunica a los sindicatos que sigue buscando un socio logístico para Renfe Mercancías

Los sindicatos están preocupados por el futuro de Renfe Mercancías en concreto y por el conjunto del operador ferroviario público, en general.

Martes, 29/05/2018

El comercio electrónico suele utilizar dos o más operadores logísticos para afinar su proceso de entrega

Un estudio de Packlink registra que la buena gestión logística de las entregas es una pieza clave para el crecimiento que está viviendo el comercio electrónico.

Miércoles, 30/05/2018 

Los puertos españoles afrontan el cambio de modelo energético al gas natural

El presidente de Puertos del Estado cree que todas las plantas de almacenamiento de GNL en España estarán adaptadas para operaciones de bunkering y suministro a pequeña escala en el año 2020.

Lunes, 28/05/2018

Nueva edición del Global Supply Chain Research Forum

La industria 4.0 y la hiperconectividad definen las nuevas cadenas de suministro

Entre los temas que se han puesto de relieve, conviene señalar la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para la reducción de costes y potenciar el valor de las compañías.

Jueves, 31/05/2018

Etiquetado
Lo más leído