Las noticias más leídas de la 24ª semana de 2018

Con el verano llamando a la puerta, los 'Desayunos Logísticos' organizados por Cadena de Suministro conjuntamente con GSE y los contenidos de nuestros últimos Monográficos sobre las 'Perspectivas para 2018' y 'El Gas como combustible en el Transporte', han centrado la actualidad informativa de un sector que espera conocer el rumbo que imprimirá el nuevo equipo que se hará cargo del Ministerio de Fomento, tras el aún reciente cambio de Gobierno en España.

16/06/2018 a las 11:21 h

Los Desayunos Logísticos GSE-Cadena de Suministro se consolidan como el principal foro sectorial del país

La evolución de la construcción de los inmuebles logísticos, su sostenibilidad medioambiental, el impacto del comercio electrónico o las tendencias en la inversión inmologística son algunos de los temas de debate analizados en estos encuentros.

Lunes, 11/06/2018

Presente y futuro de los vehículos de distribución urbana

El Plan de Calidad del Aire de las grandes ciudades europeas, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, está dirigido a reducir la contaminación atmosférica y contribuir a la prevención del cambio climático, garantizando la calidad del aire que respiramos los que vivimos en ellas.

Lunes, 11/06/2018

Los puertos españoles se preparan para el bunkering de GNL (1ª parte)

El sistema portuario español sigue reforzado su apuesta por el Gas Natural Licuado, dispuesto a convertirse en un referente en este ámbito y potenciar sus servicios de bunkering para atraer más mercado, ante las perspectivas de crecimiento de este combustible en los próximos años.

Miércoles, 13/06/2018

El transporte mide sus fuerzas de cara a futuras movilizaciones

El sector del transporte se echa a la espalda medidas que limitan su actividad cada vez más, mientras valora si tiene fuerzas para convocar movilizaciones.

Viernes, 8/06/2018

Echa a rodar la primera cooperativa de reparto urbano en bicicleta con tecnología de código abierto

A primeros de julio, un grupo de ‘riders’ pondrá en marcha una nueva cooperativa de entrega de comida a domicilio en la almendra central de Madrid, dentro de la M-30: La Pájara.

Jueves, 14/06/2018

La paquetería y el sector postal, en la encrucijada

Las movilizaciones de los trabajadores de Correos, la desaparición de Unipost, el cambio de Gobierno, el auge de la paquetería y su influencia sobre la actividad del operador postal público marcan la actualidad de un sector postal que vive una revolución.

Martes, 12/06/2018

¿Punto final a las operaciones de recompra de vehículos industriales?

El cambio de políticas comerciales que, poco a poco, parecen ir afrontando los fabricantes de vehículos industriales, repercutirá en cómo se plantean la adquisición de vehículos los transportistas.

Miércoles, 13/06/2018

Fomento modificará en 2020 el examen de “competencia profesional” en el transporte por carretera

El Ministerio quiere exigir una titulación de bachillerato o FP para poder concurrir al examen a partir de julio de 2018.

Miércoles, 19/07/2017

La justicia falla a favor del transporte en sus reclamaciones sobre los tipos de cotización por accidentes y enfermedades

Cuando la sentencia sea firme, se recuperarán las cantidades ingresadas en exceso, y las empresas que no recurrieron en su momento podrán tramitar el expediente administrativo de devolución.

Martes, 12/06/2018

En junio hay 2.800 empresas de transporte de mercancías por carretera menos que hace un año

A primeros de junio, Fomento ha detectado un fuerte descenso en el número de empresas de transporte público de mercancías, mientras que han crecido las de transporte privado.

Martes, 12/06/2018

Tráfico se compromete a publicar una instrucción clarificando las responsabilidades en la estiba de mercancías

La instrucción definirá un documento simplificado, la ficha de estiba, que estará adaptada a cada especialidad de transporte y en la que el responsable de la carga acreditará la correcta sujeción de la mercancía.

Viernes, 15/06/2018

El futuro de la logística de automoción pasa por la colaboración de todos los participantes de la cadena

Diferentes fabricantes han debatido en el SIL con representantes de Astic y Adif sobre la manera de hacer más eficiente el transporte de vehículos desde las plantas de fabricación hasta su destino.

Lunes, 11/06/2018

Etiquetado
Lo más leído