Las noticias más leídas de la 43ª semana de 2018

Sigue la polémica en torno al diésel, mientras el anuncio de una tercera terminal de contenedores en el puerto de Barcelona o la amenaza de CCOO de abandonar las conversaciones para renovar el convenio colectivo de Logística en Madrid, centran la atención de nuestros lectores en la última semana de octubre.

27/10/2018 a las 14:40 h

Los transportistas tendrán devolución íntegra del gasóleo profesional

Desde Hacienda se aclara que el tramo autonómico se devolverá totalmente y que la subida de los impuestos que gravan el combustible diésel será “neutral para el transporte por carretera”.

Lunes, 22/10/2018

Con un horizonte a 10 o 15 años

El puerto de Barcelona tendrá una tercera terminal de contenedores

Se ubicará en el Prat de Llobregat, frente a la actual terminal Best, con un modelo de terminal pública operada por una empresa privada en régimen de concesión.

Miércoles, 24/10/2018

Comisiones Obreras se plantea abandonar las negociaciones del convenio colectivo de logística de Madrid

La posibilidad de incluir una categoría de mozo con un salario inferior a los existentes actualmente lleva a Comisiones Obreras a barajar la posibilidad de abandonar las negociaciones y volver a un convenio único para logística y transporte.

Lunes, 22/10/2018

Los transportistas tendrán devolución íntegra del gasóleo profesional

Desde Hacienda se aclara que el tramo autonómico se devolverá totalmente y que la subida de los impuestos que gravan el combustible diésel será “neutral para el transporte por carretera”.

Lunes, 22/10/2018

Mercadona modifica su gestión logística para reducir el nivel de stock en tienda

El cambio implica pasar a un modelo de reposición que se adapte a las necesidades de inventario de cada establecimiento y que sirva para nuevas líneas de negocio, como la de comida preparada.

Miércoles, 17/10/2018

Se empezará a aplicar el 1 de enero de 2019

Alemania aprueba la exención del pago de peajes para camiones de gas natural

La medida podría extender sus efectos a otros países, dada la importancia del mercado alemán para el comercio en la UE y su condición de país central.

Martes, 23/10/2018 

Correos adjudica la realización de una valoración independiente de Correos Express

El operador postal público ha encargado a una consultora madrileña la realización de una valoración de su filial de paquetería urgente.

Miércoles, 24/10/2018 

El Comité Nacional se da un mes para analizar si convoca movilizaciones

En noviembre, los integrantes del Comité Nacional decidirán si apoyan a CETM en su intención de convocar medidas de protesta por la situación que vive el sector.

Viernes, 19/10/2018 

Correos busca proveedores de servicios de transporte por carretera en los ámbitos zonal, interzonal y provincial

El operador postal busca empresas de transporte para cubrir servicios esporádicos en función de la demanda en un total de 114 rutas de toda España, así como en siete áreas geográficas diferentes por un monto total de 13,87 millones de euros.

Lunes, 22/10/2018 

Girteka Logistics revoluciona el mercado de transporte de carga completa en Alemania

En los últimos años, las compañías nacionales se han enfrentado a la creciente falta de conductores de camión, mientras que el operador lituano ha pasado de 8.000 trabajadores en enero de 2018 a más de 10.000.

Viernes, 26/10/2018

Estratosféricas subidas en los peajes en Francia y Alemania a partir del próximo mes de enero

En Francia se producirá la mayor subida de los peajes de los últimos cinco años, mientras que en Alemania, el nuevo método de cálculo y la extensión del pago a más carreteras, se traducirá en un incremento estratosférico.

Viernes, 19/10/2018

Logística y transporte, motores para la generación de empleo durante la campaña de Navidad

De cara al pico de actividad que se produce en el transporte y la logística, las empresas buscan una serie de perfiles concretos con más competencias digitales.

Miércoles, 24/10/2018 

Etiquetado
Lo más leído