Las noticias más leídas de la 49ª semana de 2018

La actualidad en el transporte de mercancías por carretera ha centrado la atención de los lectores en esta primera semana de diciembre, que afronta los efectos de los incidentes provocados en Francia por los "chalecos amarillos", en un momento de incertidumbre para el sector ante los numerosos interrogantes que le acechan.

07/12/2018 a las 1:48 h

Publicada en el BOE la Orden de Módulos

Hacienda mantiene los módulos de cara a 2019 en las mismas cantidades de 2018.

Martes, 4/12/2018

Los transportistas, obligados a acogerse al gasóleo profesional a partir de 2019

Con la inscripción en el registro de gasóleo profesional de Hacienda, los transportistas podrán garantizarse fehacientemente la devolución que legalmente les corresponde por el gasóleo profesional.

Martes, 4/12/2018

Nuevos atascos en la frontera con Francia

Los ‘chalecos amarillos’ colocan Francia al borde del colapso

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ no solo continúan, sino que además de intensifican con mayor dureza, con lo que el Gobierno francés se ve obligado a buscar soluciones y negociar.

Martes, 4/12/2018

Las navieras se preparan para convertirse en integradores de servicios logísticos

Los operadores que están asumiendo riesgos, como Maersk o CMA-CGM, están a punto de dejar atrás a sus competidores más cautos, centrados únicamente en la mejora del servicio y las economías de escala.

Martes, 4/12/2018

Fomento modificará en 2020 el examen de “competencia profesional” en el transporte por carretera

El Ministerio quiere exigir una titulación de bachillerato o FP para poder concurrir al examen a partir de julio de 2018.

Miércoles, 19/07/2017

El registro de transportistas de Madrid Central, amenaza para paqueteras que usan colaboradores autónomos

El control del intrusismo en el sector de la paquetería podría verse perjudicado con ‘Madrid Central’ pero ofrecería ventajas a las empresas de mudanzas y distribución urbana tradicionales.

Martes, 4/12/2018

Según la Federación Europea de Trabajadores de Transporte

Las prisas por aprobar el Paquete Europeo de Movilidad amenazan la seguridad en las carreterasDesde la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, exigen que se mantenga la regulación actual de tiempos de conducción y descanso, y que se prohíba el descanso semanal en cabina definitivamente.

Viernes, 30/11/2018

Un repaso al transporte por carretera en el undécimo mes de 2018

Resumen noviembre 2018: El transporte no ve claro su futuro y se piensa parar

Pese a los datos que reflejan la buena marcha del sector, los empresarios de transporte sienten amenazas que no les permiten mejorar sus cuentas de resultados y se piensan si convocan movilizaciones ya en 2019.

Lunes, 3/12/2018

El e-commerce, a punto de convertirse en un mercado único europeo sin limitaciones por geolocalización

El fin de la limitaciones que impone la geolocalización para las compras on-line a primeros de diciembre marca un paso decisivo hacia un mercado transfronterizo de comercio electrónico en toda la Unión Europea.

Viernes, 30/11/2018

La justicia anula el despido de un conductor por la manipulación del tacógrafo

La sentencia considera probado que el operador era consciente del uso del imán que hacía el conductor y ya había autorizado al trabajador para ello en 2015.

Viernes, 30/11/2018

El puerto de Algeciras recibe al buque más grande del mundo

Este tipo de buques suelen escalar en Las Palmas, lo que pone de manifiesto la importancia para el puerto algecireño del atraque de esta embarcación, consignada por Alfaship.

Martes, 4/12/2018

Nueva ‘reach-stacker’ de Kalmar para la terminal de MSC en Valencia

El modelo incorpora mejoras para obtener una mayor eficiencia en el consumo del combustible, más estabilidad y maniobrabilidad, y una mayor seguridad en las operaciones.

Lunes, 3/12/2018

Etiquetado
Lo más leído