Las noticias más leídas de la 6ª semana de 2019

La incertidumbre política que se vive en España se refleja en el sector con el anuncio de movilizaciones de los sindicatos que se miran al espejo del nuevo SMI y demandan subidas salariales y que a su vez está a la espera de conocer el informe de Bruselas al reglamento de la estiba o de conocer la decisión que toma el Corte Inglés sobre el futuro de sus activos logísticos.

14/02/2019 a las 19:45 h

Puertos del Estado está a la espera del informe de Bruselas sobre el reglamento de la estiba

El organismo portuario ya ha recibido todos los cuestionarios sobre el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario, y el siguiente paso será mantener reuniones con las partes.

Miércoles, 6/02/2019

El Corte Inglés decidirá en febrero qué hace con sus plataformas logísticas

El retailer español quiere aprovechar el buen momento que vive el mercado de suelo logístico y reactiva planes para analizar posibilidades de cara a vender inmuebles.

Martes, 29/01/2019

También en el transporte y la logística

Los sindicatos inician una campaña para pedir subidas salariales en convenio del 3%

UGT y Comisiones Obreras empiezan a movilizarse para pedir aumentos de salarios que permitan a los trabajadores recuperar poder adquisitivo.

Miércoles, 6/02/2019

Gazeley inicia su segundo desarrollo inmologístico en España

Tras iniciar el proyecto de Illescas, Gazeley da comienzo a las obras de un nuevo desarrollo en Guadalajara sobre un suelo de 48.000 m².

Viernes, 8/02/2019

Un repaso al transporte por carretera en el primer mes de 2019

Resumen enero 2019: Arranca un año con importantes novedades legislativas para el transporte

El año ha arrancado con intensidad por lo que respecta al ámbito normativo del transporte, circunstancia que anticipa cambios legislativos trascendentes para el sector. El primero de ellos será el ROTT que, según está previsto, abrirá fuego a mediados febrero.

Lunes, 4/02/2019

Los ecologistas se oponen al aparcamiento de camiones que quiere levantar Primafrío en Murcia

Ecologistas en Acción pide la “incoación de un procedimiento sancionador con paralización inmediata de todas las actuaciones y orden de restitución del lugar a su estado inicial”.

Jueves, 31/01/2019

El transporte belga se prepara para una huelga general el 13 de febrero

El sector reclama un aumento considerable de sus retribuciones y una menor presión laboral que facilite la conciliación entre su vida profesional y privada.

Miércoles, 30/01/2019

Un repaso a la actualidad del sector marítimo en el primer mes de 2019

Resumen enero 2019: El mercado inmologístico sigue creciendo con fuerza en Madrid y Barcelona

En la zona de Madrid y sus alrededores, la contratación ha batido un récord en 2018, llegando a los 935.000 m², mientras en el mercado catalán, ha aumentado un 44,3%.

Lunes, 4/02/2019 

Fomento quiere tenerlo en vigor antes de que termine febrero

Al Comité Nacional no le gusta el ROTT que ha salido del Consejo de Estado

Fomento mete prisa a un Comité Nacional de Transporte que, por su parte, recela de las prisas y de la redacción de ciertos aspectos de un texto al que una vez cumplidos los trámites administrativos, le queda muy poco margen de modificación.

Viernes, 8/02/2019

Toda la verdad sobre la escasez de conductores de camión en 2018

Los datos indican que el año pasado se han suscrito 264.805 contratos de trabajo para chóferes de camión asalariados y 8.073 para autónomos. Mientras que los primeros han crecido con relación a 2017, los segundos han disminuido.

Jueves, 31/01/2019 

La logística se reinventa: el comprador ya  no es imprescindible para la entrega

Las recogidas en consignas o puntos de conveniencia comienzan a ser una opción habitual para los clientes de e-commerce, a los que ahora se les presenta la oportunidad de recibir sus pedidos en el coche o en el domicilio sin necesidad de estar presentes.

Miércoles, 6/02/2019

Un repaso a la actualidad del sector marítimo en el primer mes de 2019

Resumen enero 2019: Grandes desafíos para el sector marítimo en el inicio del año

Los Presupuestos Generales, el Brexit y el Marco Estratégico del sistema portuario centran la actualidad del sector marítimo en el primer mes del año, coincidiendo con un informe de Competencia que reclama una mayor apertura del mercado.

Lunes, 4/02/2019

Etiquetado
Lo más leído