Las noticias más leídas de la 7ª semana de 2019

En una semana marcada informativamente por el anuncio del adelanto de las elecciones generales, la actualidad en el sector ha estado marcada por el anuncio de un estudio por parte del ministerio de Fomento, sobre la fiscalidad en el sector del transporte por carretera y por los detalles relativos al ROTT, que finalmente ha sido aprobado en el consejo de ministros de este pasado viernes.

02/03/2019 a las 20:04 h

Fomento encarga un estudio sobre la fiscalidad en el transporte por carretera

Con este análisis detallado, la Dirección General de Transporte Terrestre pretende analizar posibles medidas correctoras en términos fiscales que permitan mejorar la situación del transporte por carretera.

Lunes, 11/02/2019 

Fomento ningunea al Comité Nacional para aprobar un ROTT que revolucionará el acceso al mercado de transporte

La puerta atrás abierta por Fomento para poder vadear el requisito de antigüedad de flota en el acceso al mercado hace que el Comité Nacional se sienta “ignorado”, mientras el Ministerio se muestra inflexible.

Jueves, 14/02/2019

Fomento quiere tenerlo en vigor antes de que termine febrero

Al Comité Nacional no le gusta el ROTT que ha salido del Consejo de Estado

Fomento mete prisa a un Comité Nacional de Transporte que, por su parte, recela de las prisas y de la redacción de ciertos aspectos de un texto al que una vez cumplidos los trámites administrativos, le queda muy poco margen de modificación.

Viernes, 8/02/2019

Servicios portuarios

Amarradores y Remolcadores amenazan con huelgas si liberalizan el sector

La ‘Plataforma Estatal en Defensa del Tráfico Interior de Puertos’, que representa a trabajadores del sector de servicios portuarios de varios puertos españoles considera una amenaza la posibilidad de acabar con la reserva de bandera.

Miércoles, 13/02/2019

El Gobierno admite ahora que no se puede prescindir aún de los motores de combustión

Desde el Ministerio de Industria, sostienen ahora que la clave para un transporte limpio está en el “rejuvenecimiento del parque móvil”.

Jueves, 14/02/2019 

Fenatport exige que los contenedores vacíos se entreguen ya revisados al transportista

La entrega de contenedores vacíos sin una revisión que confirme su buen estado obliga al transportista a asumir funciones de inspección que no le corresponden y para las que no está cualificado.

Miércoles, 13/02/2019

Consecuencias del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para la logística y el transporte

Fomento preveía aumentar su inversión un 23,5% en partidas que afectan al transporte por carretera, ferroviario y marítimo, así como a diversas ayudas en diferentes sectores de actividad.

Viernes, 15/02/2019

La plataforma logística de Amazon en Illescas de 100.000 m² estará operativa en abril

La nueva instalación tendrá que esperar hasta 2022 para funcionar a pleno rendimiento y será la mayor de las cinco que tiene la multinacional en España.

Jueves, 14/02/2019

Miguel Ángel Martín, nuevo director de Transporte Iberia de FM Logistic

Martín, procedente de XPO Logistics, cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 20 años en diferentes empresas del sector logístico y de transporte.

Lunes, 11/02/2019

La DGT no quiere facilitar que los camiones puedan variar los accesos a las autopistas de peaje en función de la marcha

El Comité Nacional de Transporte se ha topado la dureza de la DGT en defensa de la seguridad vial para mostrarse inflexible en la modificación los desvíos obligatorios de camiones a las autopistas de peaje para facilitar el trabajo de los transportistas.

Viernes, 15/02/2019

Gazeley inicia su segundo desarrollo inmologístico en España

Tras iniciar el proyecto de Illescas, Gazeley da comienzo a las obras de un nuevo desarrollo en Guadalajara sobre un suelo de 48.000 m².

Viernes, 8/02/2019

Nace la aerolínea Jetco Express, especializada en mensajería ‘prime’

Sus servicios se dirigen a empresas de mensajería independientes, grandes empresas, pymes, integradores logísticos, franquicias con red de distribución terrestre y al público en general.

Lunes, 11/02/2019

Etiquetado
Lo más leído