Las noticias más leídas de la 8ª semana de 2019

La febril actividad legislativa que parece invadir al Gobierno, una vez anunciado el adelanto de las Elecciones Generales al 28 de abril, con la aprobación del ROTT o la intención de culminar en las próximas semanas la reforma de la estiba, ha suscitado el interés de los lectores de Cadena de Suministro en esta segunda semana de Febrero.

23/02/2019 a las 10:34 h

El Gobierno aprueba la reforma del nuevo ROTT

Al Gobierno ha accedido a modificar los requisitos de acceso a la profesión, tal y como se le exigió desde el Comité Nacional de Transporte y evitar que mediante una simple trampa legal se pudiera acceder con un vehículo de más de 10 años de antigüedad.

Lunes, 18/02/2019

El Gobierno está decidido a culminar la reforma de la estiba antes del 28 de abril

En una Proposición No de Ley presentada por el Psoe y aprobada en la Comisión de Fomento del Congreso, se insta al Gobierno a “utilizar cuantos elementos jurídicos estén a su alcance y con el máximo consenso posible entre la patronal y los sindicatos”.

Jueves, 21/02/2019

La reforma del ROTT ya está en vigor

Con su publicación en el BOE, el ROTT ya empieza a tener efecto sobre el mercado de transporte con cambios de gran calado.

Jueves, 21/02/2019 

La terminal de Grimaldi en Valencia será la primera en Europa en utilizar maquinaria propulsada por hidrógeno

Se probarán dos iniciativas en condiciones operativas reales, consistentes en el uso de un tractor impulsado por pilas de hidrógeno y la habilitación de una estación de repostaje de hidrógeno.

Martes, 19/02/2019

DSV sube su oferta para hacerse con Panalpina

La kuwaití Agility entra en juego en la operación de compra planteada por DSV sobre Panalpina, con una subida del precio ofertado por acción.

Lunes, 18/02/2019

La huelga separatista afecta al funcionamiento del transporte y la logística en Cataluña

La acción de los piquetes separatistas logra cortes en las principales vías que cruza Cataluña hacia Francia y paran temporalmente los accesos a algunas áreas industriales y polígonos.

Jueves, 21/02/2019

Con cinco circulaciones semanales por sentido

VIIA pone en marcha la primera “autopista ferroviaria” de España entre Barcelona y Luxemburgo

Se trata de la quinta autopista ferroviaria que opera VIIA- Lorry Rail en Europa y la primera que cuenta con la colaboración de Renfe Mercancías en España.

Miércoles, 20/02/2019

Mango incorpora las últimas tecnologías de automatización en su planta de Barcelona

La instalación puede gestionar hasta 75.000 prendas a la hora y abastece a los más de 2.100 puntos de venta que tiene repartidos por el mundo.

Miércoles, 20/02/2019

Nuevo parque logístico de más de 800.00 m² en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz

Está formado por ocho parcelas logísticas, además de siete de industria escaparate y supondrá una inversión de 150 millones euros en los próximos cuatro años.

Lunes, 18/02/2019

Ámsterdam, modelo para una nueva distribución de última milla más sostenible

Pese a que otras ciudades no cuentan con una red de canales tan densa, la ciudad neerlandesa enseña el camino para utilizar los ríos como puerta de acceso a las ciudades y desde sus orillas hacer reparto de última milla con vehículos sostenibles.

Martes, 19/02/2019

¿Cómo ha de ser el profesional logístico del mañana?

En consonancia con la revolución que vive la gestión de la cadena de suministro, los profesionales del sector también evolucionan hacia perfiles capaces de aprovechar al máximo la tecnología a su alcance para generar una ventaja competitiva.

Martes, 19/02/2019

Arranca una campaña europea de vigilancia de camiones

Tiempos de conducción y descanso, así como condiciones del vehículo y su carga serán objeto de una campaña de vigilancia que se desarrollará en 27 países europeos hasta el domingo.

Martes, 19/02/2019

Etiquetado
Lo más leído