Las noticias más leídas de la 9ª semana de 2019

En el comienzo de marzo la contratación de directores en el sector o el polo que representa Madrid en el panorama logístico y del transporte en España, junto con la segunda Edición de la Mesa Redonda sobre Distribución Urbana de Mercancías organizada por Cadena de Suministro, han centrado la atención de los lectores.

08/04/2019 a las 0:18 h

Se incrementa la contratación de directores de empresas de logística y transporte

Desciende la rotación en los puestos de máxima dirección de las empresas de logística y transporte españolas y, al mismo tiempo, se incrementa la movilidad geográfica de estas contrataciones.

Martes, 26/02/2019

Madrid concentra el 75% de las empresas de transporte y logística de España

Se está trabajando en el desarrollo de un nuevo espacio en Arganda del Rey, de 2.800.000 m², en el que se podrán instalar hasta 120 empresas logísticas.

Miércoles, 27/02/2019

Segunda Edición de la Mesa Redonda sobre Distribución Urbana de Mercancías organizada por Cadena de Suministro

La nueva distribución urbana de mercancías traerá el stock dentro de las ciudades

Tendencias como la sostenibilidad, fiabilidad de las entregas, privacidad, proximidad al cliente, hubs urbanos, estacionalidad, puntos de conveniencia, consignas, buzones inteligentes, omnicanalidad, coste, colaboración y digitalización han centrado un debate intenso en torno al futuro de la distribución urbana de mercancías.

Viernes, 1/03/2019

Primer uso del eCMR para un transporte intermodal en toda Europa

El uso de la documentación electrónica facilita la integración del transporte terrestre de mercancías en las cadenas de suministro multimodales a nivel internacional.

Martes, 26/02/2019

Mango incorpora las últimas tecnologías de automatización en su planta de Barcelona

La instalación puede gestionar hasta 75.000 prendas a la hora y abastece a los más de 2.100 puntos de venta que tiene repartidos por el mundo.

Miércoles, 20/02/2019

Transcont convoca movilizaciones en protesta por el colapso del depósito de contenedores de Ribarroja en Valencia

Los transportistas valencianos han ha aprobado un calendario de movilizaciones como única alternativa posible a los retrasos de hasta dos horas que sufren a diario.

Lunes, 25/02/2019

A partir de marzo de 2019 el bunkering será considerado un servicio público

El cambio se debe a la transposición del Reglamento 2017/352 de la Unión Europea, por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas para la transparencia financiera de los puertos.

Miércoles, 27/02/2019

Importante repunte en el paro de los conductores profesionales durante enero

Crece el número de conductores parados al comienzo de 2019, tanto entre los asalariados como entre los autónomos, aunque en ambos colectivos el dato está por debajo del que se registraba en enero de 2018.

Lunes, 25/02/2019

Se pone en marcha la mesa de negociación del convenio del transporte de mercancías de Madrid

En un primer encuentro se evidencia que el sector necesita contar cuanto antes con una nueva regulación de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte madrileño.

Lunes, 25/02/2019

La reforma del ROTT ya está en vigor

Con su publicación en el BOE, el ROTT ya empieza a tener efecto sobre el mercado de transporte con cambios de gran calado.

Jueves, 21/02/2019

Mercedes-Benz desarrolla un proyecto blockchain para mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro

El fabricante alemán confía en garantizar que sus proveedores cumplen los estándares que requiere, así como tener una trazabilidad completa de sus componentes y materias primas.

Martes, 26/02/2019

ICC y la división inmobiliaria de DWS inauguran un nuevo espacio logístico de 15.700 m² en Torrejón de Ardoz

Los criterios de innovación aplicados a la cubierta o a la solera, así como otros aspectos relacionados con la sostenibilidad convierten a este activo en uno de los mayor calidad en el segmento inmologístico.

Lunes, 25/02/2019

Etiquetado
Lo más leído