Las noticias más leídas de la 15ª semana de 2018

El acceso al mercado de transporte, las condiciones laborales en la externalización logística, o el acortamiento en los plazos de entrega en el e-commerce han centrado la actualidad informativa de la segunda semana de abril.

15/04/2018 a las 15:02 h

La antigüedad máxima de la flota es la nueva opción para intentar regular el acceso al mercado de transporte

Fenadismer argumenta que es “”imprescindible mantener este requisito” y afirma que Fomento tiene “argumentos suficientes” para defenderlo ante la Comisión Europea.

Viernes, 6/04/2018

Sancionados Carreras y Sesé por las condiciones salariales en la prestación de servicios logísticos para Opel

Un juzgado de Zaragoza ha estimado la nulidad del convenio colectivo de Carreras en todos sus centros en la provincia, salvo en PlaZa, tras una demanda de la Diputación de Aragón.

Viernes, 13/04/2018

¿Vamos hacia una logística de la inmediatez?

Un estudio de Zebra vaticina que la logística va a tener que utilizar todo el potencial de las nuevas tecnologías para hacer frente al reto de las entregas ultrarrápidas y masivas con eficacia y rentabilidad.

Miércoles, 11/04/2018

Puertos del Estado anima a los empresarios a “tomar decisiones” ante la liberalización de la estiba

El presidente de Puertos del Estado se ha referido al período transitorio de tres años que se abre con la nueva regulación de la estiba en el que las condiciones se van a ir igualando.

Viernes, 13/04/2018

El gas natural se asienta como una tecnología madura para una movilidad sostenible

Lejos de ser una tecnología de transición, el gas natural se consolida como combustible alternativo a los fósiles convencionales gracias a aplicaciones contrastadas y eficientes.

Jueves, 12/04/2018

Cláusulas de jurisdicción: un nuevo escenario para navieras y transitarios

En muchas ocasiones navieras y transitarios se escudan en las cláusulas de jurisdicción de los conocimientos de embarque para no atender las reclamaciones que se les plantean. Nuestros tribunales han empezado a poner freno a esta práctica.

Jueves, 12/04/2018

Airpharm se traslada a Prologis Park San Fernando

El operador ocupará la mitad del suelo construído en la primera fase de Prologis Park San Fernando, que ha supuesto la construcción de 21.000 m².

Martes, 10/04/2018

Fomento modificará en 2020 el examen de “competencia profesional” en el transporte por carretera

El Ministerio quiere exigir una titulación de bachillerato o FP para poder concurrir al examen a partir de julio de 2018.

Miércoles, 19/07/2017

Medway planea inversiones para los dos próximos años

El operador ferroviario luso tiene planes para aumentar su flota de locomotoras y vagones en los próximos dos años con el apoyo de MSC.

Lunes, 9/04/2018

La justicia declara ilegales los peajes a camiones de Guipúzcoa

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le ha echado el alto a los peajes guipuzcoanos, a los que considera discriminatorios.

Viernes, 13/04/2018

Los franquiciados de MRW se asocian para defender sus intereses

Asoframe nace para “defender los intereses colectivos e individuales de los franquiciados” a través de la negociación y el diálogo.

Martes, 10/04/2018

La sección de la estiba de CCOO analiza la situación del sector en Algeciras

Desde la organización sindical, insisten en que debería retrasarse un año la entrada en vigor del reglamento de la estiba para facilitar la negociación en los puertos, pero no contemplan movilizaciones.

Jueves, 12/04/2018

Etiquetado
Lo más leído