Las noticias más leídas de la semana 19 de 2017

Aunque la actualidad informativa de la segunda semana de mayo ha estado condicionada a partir del viernes, por la aprobación por parte del Gobierno, de un nuevo decreto para la reforma de la estiba portuaria, el inicio sin embargo, ha estado marcado por la difícil situación del transporte marítimo de contenedores, los nuevos sistemas detectados de manipulación de los tacógrafos o el adiós a la marca Azkar, histórica en el mercado español.

15/05/2017 a las 0:45 h

Detectado un nuevo y sofisticado sistema de manipulación del tacógrafo

La gran novedad de este nuevo sistema de manipulación consiste en sustituir el chip del fabricante por otro completamente idéntico.

La falta de contenedores ‘reefer’ comienza a ser un problema en las rutas entre Europa y el Lejano Oriente

La situación podría extenderse pronto a otras conexiones marítimas, lo que supone una gran presión para los transitarios y está generando gran preocupación entre los cargadores.

Azkar deja paso a Dachser y concluye su integración iniciada en 2013

Desaparece una de las marcas más veteranas del panorama nacional, que nació en los años ‘30 del anterior siglo, en la localidad guipuzcoana de Lazcano, y cuya evolución ha estado ligada al desarrollo industrial de la zona, manteniéndose en estos 80 años a la vanguardia del sector.

En Dubai

Un portacontenedores de CMA-CGM ocasiona el derrumbe de una grúa en el puerto dubaití de Jebel Ali

Una grúa situada en la Terminal 1 se ha derrumbado sobre diversos camiones, por lo que 10 personas han resultado heridas.

El e-commerce y las nuevas tecnologías están obligando a redefinir las cadenas de suministro

Las empresas de comercio electrónico están cada vez más centradas en el desarrollo de su área logística, mientras que los transitarios están adaptándose a las nuevas tecnologías.

Que espera convalidar el jueves 18 en el Congreso

El Gobierno aprueba la “nueva” reforma de la estiba

Fomento recupera el embarque y desembarque de vehículos nuevos como actividad a desarrollar por los estibadores y la posibilidad de establecer convenios colectivos en cada puerto.

Tras la multa de la Comisión Europea

¿Qué, cómo y cuánto podrán reclamar los transportistas a los fabricantes de camiones?

El catedrático de Derecho Mercantil Jesús Alfaro analiza el proceso de litigios que se abre tras la reciente sanción de la CE a los fabricantes de camiones.

Transreyes Logística opera cinco megacamiones para Puleva

Los vehículos euro-modulares transportan lácteos entre las fábricas de Lactalis Puleva.

Casi el 80% de los autónomos en el transporte y la logística cotiza por la base mínima

El 94,23 de los autónomos del sector se dedican al transporte por carretera y por tubería.

Europa quiere un cabotaje con límites de tiempo pero no de operaciones

Bulc avanza algunos puntos del nuevo ‘Paquete Europeo de la Carretera’, aunque sigue sin desvelar detalles de la Euroviñeta o el salario mínimo.

En Irlanda y Reino Unido

DHL avanza en la robotización de sus instalaciones

El operador ha adquirido cuatro robots colaborativos Sawyer, capaces de ayudar en las funciones de producción y almacenaje en tareas de tipo repetitivo.

Golpe al dumping social: encarcelado el director gerente de Jost International

Roland Jost se enfrenta a un total de 9 cargos por haber realizado prácticas ilegales relacionadas con el dumping social.

Etiquetado
Lo más leído