Las novedades de la Ley de Navegación Marı́tima

En el encuentro, organizado por la AP de Málaga, se analizará el régimen de responsabilidad de las empresas consignatarias y estibadoras en la nueva normativa.

25/03/2015 a las 21:01 h

Navegación marítima

El jueves 26 de marzo, el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga acoge un foro organizado por Dictum Abogados y la Autoridad Portuaria de Málaga, en el que se analizarán las novedades impuestas por la reforma de la Ley de Navegación Marítima.

La nueva legislación comporta novedades importantes que afectan a las empresas consignatarias y estibadoras de buques, por lo que el programa de la jornada prevé analizar especialmente el régimen de responsabilidad de éstas en la nueva legislación, además de realizar un recorrido por las diversas modificaciones realizadas por la Ley 14/2014.

El Congreso aprobó el 8 de julio,de forma definitiva, el proyecto de ley de Navegación Marítima tras debatir y votar las enmiendas introducidas a la norma durante su trámite en el Senado, u en la que se han regulado “materias de derecho privado” y a los sujetos de la navegación: el buque, contratación administrativa de todo tipo, seguros e hipotecas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto de Estudios Portuarios, Málaga

• Fecha: el 26 de marzo de enero de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído