El fabricante alemán de semirremolques vuelve a la Feria de Vehículos Comerciales de Hannover IAA 2018, bajo el lema “Smart Tráiler World” con nuevos desarrollos para la última milla, la mejora de los productos más representativos del fabricante alemán o la apuesta por la telemática como medio para mejorar el Coste Total de Propiedad (TCO).

La fábrica de carrocerías para furgonetas de Berlín ha sido el escenario elegido para presentar estas novedades. En esta planta totalmente renovada se fabrican los kits modulares que pretenden ser una solución rápida y fácil para las cajas paqueteras para furgonetas chasis cabina, como solución rápida y rentable para las nuevas demandas del transporte de la “ultima milla”, en auge debido al crecimiento imparable del e-commerce.

Se suministra en kit y según demostraron dos operarios, se montan en una hora aproximadamente sin necesidad de herramientas especiales.

kit Furgoneta Schmitz

La carrocería se suministra en kit y se puede montar entre dos operarios en menos de una hora.

En el segmento de los semirremolques, el fabricante que con una cuota del 25% del mercado europeo mantiene el primer puesto, insiste en las actualizaciones de dos tipos de carrocerías, frigos y lonas, que constituyen el grueso de la flota europea de semis.

Por un lado, el semirremolque frigorífico S.KO Cool se actualiza con un nuevo equipo de frío con control ‘inteligente de la temperatura’ y una reducción tanto del peso como del consumo de combustible del 10%. Ahora es posible tener toda la información del equipo en el móvil. Mediante una app, se pueden fijar las variables de la unidad, como la temperatura de consigna, ciclos de descarche o el nivel de combustible del equipo de frío. También es posible conocer la temperatura y presión de los neumáticos del semirremolque.

Desde el móvil se puede controlar el equipo de frío.

Desde el móvil se puede controlar el equipo de frío.

El semirremolque de lonas correderas S.CS Curtainsider gana carga útil, gracias a su aligeramiento. En su versión reforzada ‘PowerCurtain’ incorpora un nuevo sistema que prescinde de las remontas, lo que se traduce en una simplificación en el manejo. La lona reforzada con correas integradas y hilo de acero, evita robos y ofrece una reducción en el peso total de 100 kg. en un conjunto que en equipamiento básico ofrece en la versión Mega un peso de tan sólo 6.290 kg.

También incorpora nuevos sistemas de enganche para la estiba de la carga. También se presentan nuevos desarrollos en topes traseros, para preservar la integridad de la carrocería, frente a los golpes contra los muelles de carga.Otro de los ejes sobre los que pivotan los nuevos desarrollos el fabricante de Altenberge, es la telemática, como herramienta que permite optimizar la gestión de la flota.

schmitz lonas semirremolque

Con la lona reforzada es posible prescindir de las remontas, evitando pérdidas o robos y simplificando la operativa.

El concepto ‘SmartTrailer’ de Schmitz Cargobull se basa en una nueva unidad embarcada que permite monitorizar mediante sensores los componentes del vehículo de forma integrada. De esta forma, con el TrailerConnect Portal 2.0, se puede acceder bien desde el ordenador o mediante la app desde un smartphone, a todos los datos de la unidad recopilados por el sistema, como su localización, kilometraje, la apertura de puertas o la temperatura de la caja, en el caso de un frigo.

Todas estas novedades se podrán ver más en detalle el próximo mes de septiembre de 2018 en una nueva edición de la IAA 2018, que tendrá lugar en Hannover del 19 al 30 de septiembre.

semirremolque Schmitz

Nueva trasera reforzada para garantizar la integridad de la carrocería frente a golpes.