Las nuevas impresoras TSC reducen los errores de impresión de los códigos de barras

Las nuevas impresoras permiten la lectura de los códigos 2D después de la impresión, lo que permite descubrir inmediatamente las etiquetas erróneas.

15/01/2013 a las 0:33 h

Read after Print-TTP-2410M Pro TSC

Para cerciorarse de que la identificación de un producto es correcta, se utiliza la tecnología llamada “Lectura después de la impresión”. Con esta tecnología, el código de barras lineal puede ser sometido a una prueba para la legibilidad mediante un dispositivo de barrido, directamente después de la impresión de las etiquetas.

La sociedad Barcodat, distribuidor autorizado de TSC, ha logrado, por primera vez, explotar los códigos 2D bidimensionales con la nueva impresora serie industrial TTP-2410M Pro de TSC auto ID. Esta técnica ha sido testada con éxito por los expertos de Dornstetten en Alemania, con las  impresoras de transferencia térmica de la serie TTP-2410M Pro.

Etiquetas controladas

Durante la impresión de etiquetas, una zona estacionaria de lectura mediante un generador de imágenes, situado en la cara delantera de la impresora, procede a la lectura del código de barras sin ninguna intervención manual. Cuando el código de barras es inexacto, el sistema se apaga automáticamente. Pueden programarse señales de aviso sonoro o visual. Una vez verificada y eliminada la causa de problema, el sistema puede ser iniciado de nuevo.

El software ya integrado en la impresora es totalmente compatible con el escáner utilizado, lo cual hace más fácil la programación de todo el sistema. La alimentación y la transferencia de datos se efectúa vía la interfaz RS-232C de la impresora, que puede igualmente ser utilizada para operaciones autónomas vía una conexión USB Host.

Basada en la potente plataforma de la serie estrella TTP-2410M de TSC, esta impresora de altas prestaciones está provista, en estándar, de una interfaz serie y paralela y dispone de una conexión Ethernet integrada. Además, puede contener cintas de transferencia térmica con una longitud de hasta 600 metros. Equipada con un procesador RISC 32 de bites, ofrece una capacidad de 8 Mo de Flash y 32 Mo de SDRAM.

Reducción del número de errores

Las ventajas son, por un lado, la reducción del número de errores durante la impresión de etiquetas y, por otro lado, la securización del proceso, además de la economía realizada relativa a la utilización de materiales de impresión, de cintas de transferencia térmica y de tiempo.

Sin embargo, existe una restricción en este procedimiento. Se trata puramente un sistema de control de prestaciones, pero no incluye un control de la calidad del código de barras.

Los clientes que tienen necesidad de verificar, bien los principales parámetros de sus códigos de barras o bien las normas ISO 15416 para los códigos lineales e ISO 15415 para los códigos 2D, deben equiparse con un verificador de códigos de barras o informarse ante un especialista de Barcodat que, no sólo provee tales dispositivos, sino que también ofrece un servicio de verificación de códigos de barras para las normas respectivas.

Lo más leído