Las nuevas instalaciones de TNT Express en Madrid corren por cuenta de Prologis

La nueva plataforma, desarrollada bajo la fórmula de "llave en mano" contará con 104 muelles de carga para camiones, además de cuatro fingers con capacidad para 80 furgonetas.

05/12/2014 a las 1:22 h

sede central de TNT Express en Alcobendas MadridTNT Express y Prologis han firmado recientemente un acuerdo para el diseño, construcción y alquiler de una nuevo edificio 'llave en mano' de 12.900 m² en la zona industrial 'Puerta de Madrid', en San Fernando de Henares. 

Esta nueva instalación estará ubicada dentro de una parcela de 40.775,47 m². Su construcción se inició a finales de octubre de este 2014, con el objetivo de ser entregada en agosto de 2015. 

Con el nuevo almacén proyectado, TNT Express consolidará sus operaciones en el mercado de Madrid. Para ello, la instalación estará equipada con tecnología de última generación, siendo diseñada para satisfacer los requisitos del operador en términos de eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad.

El centro de distribución contará con 104 muelles de carga para vehículos industriales y con cuatro fingers con capacidad para 80 vehículos comerciales. Además, las amplias superficies habilitadas para la circulación de los camiones permitirán rápidas maniobras y aumentar la seguridad de las operaciones.

'Puerta de Madrid'

El área 'Puerta de Madrid', en San Fernando de Henares, se ha convertido en uno de los principales enclaves para las compañías de logística y distribución que operan en el mercado de la capital en particular y de España en general.

El parque conecta directamente con el Corredor de la A2, que une Madrid, Barcelona y Zaragoza, y la circunvalación de la autopista M-50.

Lo más leído