Las nuevas obras previstas para 2018 impulsan la Plisan

Están previstos concursos para la venta de 400.000 m² de suelo y para la urbanización de más 900.000 m².

23/10/2017 a las 15:35 h

Proyecto del puerto seco de Vigo de la Plisan Los primeos 100.000 m² que secomercialicen en la Plisan tendrán un precio de 50 euros/m².

La Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio Zona Franca de Vigo tienen previsto darle un nuevo impulso a la Plataforma Logístico-Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) antes de fin de año.

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, pondrá en marcha antes de que acabe 2017 un concurso público de venta de 400.000 m² de suelo en esta actuación, con un precio para los primeros 100.000 m² que se comercialicen de 50 euros/m².

Así mismo, las empresas también podrán adquirir parcelas en derecho de superficie, con la posibilidad de hacerse con el dominio de los terrenos durante los diez primeros años de ocupación, descontando del precio de venta el 40% de lo aportado a través de los cánones anuales.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo tiene previsto que las empresas que se instalen en la Plisan puedan realizar trabajos en sus parcelas mientras que se llevan a cabo las obras de urbanizaciónde la plataforma.

Además, el Consorcio Zona Franca de Vigo espera poder sacar a concurso antes de fin de año la urbanización de 923.650 metros cuadrados en noviembre por valor de 10,5 millones de euros, según informa la prensa gallega.

De igual modo, también se prevé la licitación de la construcción de una nueva depuradora de agua potable en los terrenos de la plataforma logística. Al tiempo, la Xunta ya ha cerrado la licitación de una planta de tratamiento de aguas residualesen la Plisan por valor de 3,1 millones de euros.

Desde 2009, las tres instituciones llevan invertidos más de 100 millones de eurosen diferentes actuaciones para la Plataforma Logístico-Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan). Las obras de las instalaciones generales de la primera fase de la Plisan que se iniciaron en 2015 y que han supuesto una inversión de 11 millones de euros ya están prácticamente finalizadas.

Etiquetado
Lo más leído