DHL trendradar 2014

DHL Logistics Trend Radar 2014puede descargarse en este enlace (en formato pdf, de 56 páginas, en inglés, 4,3 Mb).

La segunda edición del programa Logistics Trend Radar, implementado por DHL para identificar los diferentes movimientos que puedan tener un mayor impacto futuro en la industria de la logística, ha sido presentado en este 2014 con nuevos contenidos y un diseño renovado.

Después de un año investigando las tendencias en el sector logístico utilizando como herramienta el ‘Big data’, la compañía ha resumido sus conclusiones en este informe, en el que se retrata la evolución de las tendencias identificadas en 2013 y se introducen nuevas, aparecidas en el presente año.

Por otra parte, DHL esboza en el texto el panorama de los profesionales y los desafíos a los que se enfrentará la logística en un futuro próximo, además de describir diversas soluciones que están en desarrollo, como es la venta al por menor multicanal.

Nuevas tendencias descritas en el informe

La industria de la logística está experimentando cambios rápidos y profundos. Entre ellos, destaca tanto la integración de los diferentes sistemas off-line, como el e-commerce basado en e-Tags interactivos con contenido personalizado, todo ello ligado a la expansión de los medios sociales y el uso de los dispositivos móviles.

También se señala como una nueva tendencia la anticipación en la industria logística, esto es, el análisis de grandes datos de productos, clientes, historiales comerciales o incluso personales, para identificar las peticiones del cliente antes de que este los realice.

Del mismo modo, la industria debe tener en cuenta la introducción paulatina en la sociedad del sistema de pago universal conocido como crypto pago, así como prepararse para la realización de micropagos por parte de los clientes a través de Internet o del sistema telefónico.

Metodología de estudio

El informe Trend Radar explora las tendencias de la industria logística a través de una investigación sustentada en la cooperación con los clientes y el estudio de acciones individuales, estableciendo su posible impacto a corto y largo. La compañía trabaja conjuntamente con diversos institutos de investigación y expertos de la industria en sus análisis

Las conclusiones del informe han sido realizadas por el equipo del Centro de Innovación de DHL en Troisdorf , Alemania.