Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz comenzarán en el primer semestre de 2016

La Unión Europea cofinanciará la actuación con 5.576.000 euros, que suponen el 21,18% del proyecto.

02/12/2015 a las 1:35 h

Plataforma Logistica de Badajoz La Junta señala el inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz para 2016.

Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz comenzarán en el primer semestre de 2016, debido a una inversión de más de cinco millones de euros procedentes de fondos europeos que permitirán impulsar el proyecto.

Así lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, durante su comparecencia en la comisión de líneas generales de Medio Ambiente, Urbanismo y Transportes que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura.

Según ha explicado, la Unión Europea ha seleccionado a la Plataforma Logística y terminal ferroviaria de Badajoz como actuación candidata a tener fondos CEF, concediéndole un 21,18% de cofinanciación, la máxima posible para este tipo de plataformas multimodales.

Esto supone una inversión de 5.576.000 euros sobre el importe previsto en esta infraestructura, que Bruselas ha certificado como “nudo logístico estratégico” de primer nivel en el Corredor Atlántico.

Por otro lado, la consejera ha trasladado a la Asamblea los trabajos que la Junta está realizando con la intención de unificar criterios y,  así, intentar confluir en una unidad de actuación que pudiera concretarse en lo que se denominará Autoridad Única del Transporte en Extremadura.

Lo más leído