Las obras de la primera fase de la Plisan comenzarán en octubre

Correspondientes a sistemas generales, alumbrado y conducciones de abastecimiento, saneamiento, gas y telecomunicaciones

25/09/2015 a las 7:47 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan Terrenos de la Plataforma Logística, situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves, junto al río Miño.

El Instituto Gallego de Suelo y Vivienda ha adjudicado por 10.281.854 euros las obras de urbanización de los sistemas generales de la primera fase de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Los trabajos han recaído en la UTE Construcciones Taboada y Ramos-Covsa-Civisglobal y comenzarán en el mes de octubre, contando con un periodo de ejecución de 18 meses. En esta primera fase, se habilitará la zona más próxima al enlace con la autovía, aunque también da servicio al resto de la plataforma.

Las obras contemplan la construcción y pavimentación del viario definido como sistemas generales, alumbrado y conducciones de abastecimiento, saneamiento, gas y telecomunicaciones. Están financiadas en un 60,58% por el puerto de Vigo, en un 21,12% por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, y en un 18,13% por la Xunta de Galicia.

En el acuerdo entre los tres organismos implicados se plantea que la Autoridad Portuaria de Vigo será la encargada de los trabajos facultativos de replanteo, dirección, inspección y liquidación de la obra, así como de la vigilancia y coordinación de seguridad y saludde la misma.

Lo más leído