Las obras de vallado de la Zona Franca de Sevilla avanzan a buen ritmo

Está previsto que ambos vallados, el de seguridad y el de delimitación, estén finalizados a finales de agosto.

17/07/2016 a las 11:18 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. En conjunto, el nivel de ejecución de los trabajos alcanza el 50%.

Las obras de vallado que se están realizando en la Zona Franca de Sevilla avanzan a buen ritmo en el puerto sevillano. En total, se han habilitado 650 metros lineales de los 1.620 metros que compone el vallado de seguridad del área urbanizada de la Zona Franca.

La ejecución del cerramiento, que comenzó hace 20 días, se desarrolla actualmente a la altura de las instalaciones del Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar de Inabensa y avanzan a buen ritmo hacia la carretera de Esclusa.

De forma paralela, se está trabajando en un segundo vallado de 1.800 m de delimitación de la zona no urbanizada  y, también, en el acondicionamiento del acceso norte para la entrada de vehículos pesados. Está previsto que ambos vallados, el de seguridad y el de delimitación, estén finalizados a finales de agosto. En conjunto, el nivel de ejecución de los trabajos alcanza el 50%.

Respecto a la implantación de nuevas empresas, desde la Autoridad Portuaria de Sevilla han indicado que deben solicitar su instalación a la Autoridad Portuaria, ya que la Zona Franca se encuentra en terrenos de dominio público portuario. 

Lo más leído