Las obras del acceso viario al puerto de Barcelona "comenzarán en semanas"

Estas obras están ligadas a los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona, que se han proyectado conjuntamente desde Fomento y Adif para mejorar la intermodalidad de sus instalaciones.

19/10/2014 a las 20:52 h

acceso viario al puerto de Barcelona

Desde el Ministerio de Fomento han indicado recientemente que las obras del nuevo acceso sur viario al puerto de Barcelona comenzarán en las próximas semanas, tras la adjudicación y la formalización del contrato, que se licitó a principios de año.

Así lo ha señalado esta pasada semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de octubre en el Ayuntamiento de Barcelona, tras la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad condal, Xavier Trias, durante hora y media, para repasar las principales obras pendientes en la capital catalana.

Con respecto al acceso viario al puerto de Barcelona, Pastor ha recordado que se trata de unas obras con un coste superior a los 100 millones de euros, y sólo queda pendiente la adjudicación de las mismas después de la licitación del contrato en enero de este 2014.

Esta obra, que desde Fomento han venido informando durante 2014 que esperan comience en este ejercicio, es la primera obra relacionada con los nuevos accesos ferroviarios, ya que con esta actuación se ejecutarán todas las estructuras que permitirán el paso del ferrocarril y la vialidad definitiva que configurará el nudo.

Este proyecto en particular se licitó con un presupuesto de 17,7 millones de euros y con un plazo de construcción de 11 meses.

Completar cuanto antes las obras de acceso viario que se adjudicarán en las próximas semanas es una cuestión vital para la intermodalidad del puerto, ya que una vez finalizadas quedarán preparadas para la llegada del acceso ferroviario, que será cofinanciado por el puerto de Barcelona y por Adif, tras el acuerdo de colaboración firmado en septiembre de 2013.

Lo más leído