Las obras del Corredor Atlántico en Extremadura finalizarán en 2030

La Comunidad Europea alega que existen "dificultades" que retrasarán el proyecto, aunque desde la Junta no entienden esta lentitud en las actuaciones.

01/05/2017 a las 23:06 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz La Red Transeuropea de Transporte ha establecido como prioridad el desarrollo del Corredor Atlántico en la Unión Europea.

El tramo extremeño del Corredor Atlántico que conectará los puertos lusos de Lisboa, Setúbal y Sines con la plataforma logística de Badajozestará finalizado en 2030, según recoge El Diario.

Así lo han explicado representantes de la Comunidad Europea en el Foro del Corredor Atlántico, donde han indicado que aunque estaba previsto culminar las obras en 2020, existen "dificultades" que retrasarán el proyecto.

Por su parte, la Junta de Extremadura ha defendido que esta infraestructura es un proyecto esencial para la región, situada en un punto estratégico entre Madrid y Lisboa, y que cuenta con la presencia de tres espacios logísticos en Badajoz, Navalmoral y Mérida en torno a este proyecto.

En este sentido, la administración extremeña no entiende la lentitud en las actuaciones y ha recordado que la Red Transeuropea de Transporte, TEN-T, ha establecido como prioridad el desarrollo del Corredor Atlántico dentro del territorio de la Unión Europea frente a la puesta en marcha de otros ejes de transporte.

En la reunión, también se ha estudiado la posibilidad de conectar Vigo con la ciudad portuguesa de Oporto. La Junta considera que "como un segundo punto está bien", pero han remarcado que su tramo "es prioritario".

Lo más leído