Las obras del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras podrían comenzar en abril

La Zona Franca de Cádiez recibe siete ofertas para las obras del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, con la vista puesta en arrancar en abril.

15/03/2021 a las 13:28 h

Un total de siete empresas se han presentado al concurso público de licitación abierto por la Zona Franca de Cádiz para la ejecución de las obras de acondicionamiento del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras.

Estos trabajos, que tienen un presupuesto base de licitación de 2.496.192,36 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, incluyen el vallado perimetral, el sistema de control de vigilancia, seguridad y alumbrado y la remodelación del vial de acceso con la incorporación de dos rotondas, a expensas de la obtención de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Los Barrios.

En concreto, 1.593.714,09 euros se destinan a obra civil, mientras que 902.478 euros corresponden a instalaciones, de tal modo que se prevé que la adjudicación de las obras se pueda realizar a finales del mes de abril.

Al mismo tiempo que la Zona Franca de Cádiz está avanzando en las obras que van a conformar el recinto fiscal y la tramitación urbanística y administrativa necesaria, mientras que, al tiempo, también está agilizando la comercialización de los espacios para lo que se está ultimando la oferta pública que se prevé lanzar en las próximas semanas.

Con todos estos pasos está cada vez más cerca la puesta en marcha de esta importante infraestructura para la comarca de la Bahía de Algeciras y, en general, para el desarrollo del potencial logístico de toda la provincia.

Lo más leído