Las obras en el PIF del puerto de Algeciras estarán finalizadas en este 2014

El puerto de Algeciras completa de este modo las actuaciones en la zona de inspecciones iniciadas en 2010, cuando comenzó la ampliación del PIF.

27/11/2014 a las 8:13 h

Obras en la segunda fase de remodelación del PIF del puerto de algeciras

La remodelación del antiguo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y las nuevas instalaciones para animales vivos del puerto de Algeciras estarán 100% operativos antes de que finalice el presente 2014.

Las obras, en las que el puerto de Algeciras ha invertido tres millones de euros cofinanciados con Fondos Feder, incorporan los últimos requerimientos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como las recomendaciones de la FVO, la oficina de la Comisión Europea que gestiona las directrices para el transporte y almacenamiento de animales vivos y alimentos. 

Los módulos para animales de importación y exportación incorporan, entre otras mejoras, luz natural y ventilación silenciosa para asegurar el bienestar de los animales.

Remodelación del PIF

Por su parte, la segunda fase de la remodelación, en la que se encuentra actualmente el PIF, afecta a siete muelles de carga/descarga que incorporan aislamiento y refrigeración y que estarán destinados a alimentos de origen animal de consumo no humano, así como a productos vegetales de consumo no humano.

Cada una de esta dependencias dispone de sus respectivas áreas para el personal, así como de las respectivas cámaras, tanto de congelación para el primer caso, como de refrigeración para el segundo.

Las obras, llevadas a cabo por la UTE Ehisa-Elecnor, se ejecutan en dos fases para compatibilizarlas con el funcionamiento diario de las instalaciones. La primera fase, operativa desde primavera, afectó a las dependencias administrativas y a ocho muelles de descarga.

En esta segunda fase, se han remodelado otros siete muelles, además del derribo del antiguo edificio de animales vivos y la construcción del nuevo.

Esta iniciativa completa las actuaciones en la zona de inspecciones del puerto de Algeciras iniciadas en 2010, con la construcción de la ampliación del PIF, que permitió llegar hasta 30 muelles de descarga mediante una inversión de otros siete millones de euros.

Lo más leído