Las ofertas de empleo en el sector logístico aumentan un 30% en España

Se mantiene el crecimiento en la demanda de personal logístico que se había venido produciendo durante 2014.

06/05/2015 a las 10:09 h

Incremento interanual de las ofertas de trabajo publicadas por internet 1 trimestre de 2015

La recuperación del consumo interno en España está fortaleciendo la contratación en el sector logístico en un país que, además, registra el mayor incremento interanual de oferta de empleo de Europa durante el primer trimestre de 2015.

Así lo revela el Índice del trabajo europeo elaborado por Robert Walters, que mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza.

Según el correspondiente al primer trimestre de 2015, las ofertas de empleo del sector logístico en España han aumentado durante los tres primeros meses del año un 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, las ofertas publicadas para trabajos relacionados con la cadena de suministro se sitúan por encima de aquellas profesiones que tienen que ver con las IT, la ingeniería y las finanzas, mientras se establece a niveles similares a las ofertas en torno al marketing, siendo superados solo por las profesiones relacionadas con los servicios financieros y los seguros. 

Un sector en auge

De este modo, continúa al alza la demanda de personal logístico, que ya en 2014 también había mostrado un crecimiento exponencial con respecto a 2013 en estos informes trimestrales elaborados por la compañía.

Durante 2014, la tendencia alcista se agudizó durante el segundo semestre del año, creciendo en el tercer trimestre un 106% con respecto al verano de 2013, y aumentando un 35% en el cuarto trimestre del año en comparación a los tres últimos meses del ejercicio anterior.

Etiquetado
Lo más leído