'Las operaciones triangulares' en el puerto de Barcelona

La convocatoria estará estructurada en torno a una serie de ponencias en las que se expondrán los distintos tipos de operaciones triangulares que existen.

17/04/2017 a las 21:29 h

Durante la convocatoria se explicará el funcionamiento y los problemas de aplicación de este tipo de actuaciones. Durante la convocatoria se explicará el funcionamiento y los problemas de aplicación de este tipo de actuaciones.

La Autoridad Portuaria de Barcelona convoca un seminario, dedicado a las empresas importadoras y exportadoras, centrada en las operaciones triangulares, en la que se tratará de explicar qué son y en qué consisten este tipo de actuaciones.

Actualmente, el aumento del comercio internacional y la posición global de muchas empresas hacen cada vez más frecuente que el país exportador no coincida con el del vendedor de la mercancía.

Esta circunstancia marca la naturaleza de las operaciones triangulares, y durante la jornada se expondrán los distintos tipos de actuaciones que existen actualmente, su funcionamiento y los problemas de aplicación que pueden generarse en casos concretos.

Así, en la convocatoria, estructurada en torno a una serie de ponencias, se explicarán las operaciones triangulares en depósitos aduaneros, las operaciones triangulares intracomunitarias y las operaciones triangulares a cuatro bandas, así como el concepto de exportación triangular.

Datos de la convocatoria

Lugar: World Trade Center, Barcelona

Fecha: 20 de abril de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído