Las Palmas busca mejorar el tráfico interior de contenedores en la terminal del muelle Cristóbal Colón

El puerto de Las Palmas tiene cinco opciones para ejecutar obras de mejora en el tráfico interior de contenedores en la terminal del muelle Cristóbal Colón.

12/04/2021 a las 21:13 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido cinco propuestas para mejorar el tráfico de contenedores en la terminal del muelle Cristóbal Colón del enclave grancanario.

Los responsables del recinto portuario estiman que es importante, para el buen funcionamiento del puerto, tener las zonas dedicadas al tráfico de contenedores perfectamente acondicionadas para que esta actividad no se vea disminuida o paralizada.

Así pues, pretende ejecutar labores de mejora en la terminal de contenedores ubicada en el muelle Cristóbal Colón, consistentes en adecuar el acceso para la conexión rodadaentre las zonas de la terminal destinadas al almacenamiento y a las operaciones portuarias.

Los técnicos del puerto ha observado que en la zona del carril viga del lado tierra existen oquedades que provocan problemasa los vehículos que mueven los contenedores hacia la zona de almacenaje y viceversa.

Por otro lado  también se ha detectado dentro de la misma zona de operaciones una superficie del pavimento hundida, cuya superficie presenta grietas, lo que también dificulta el tránsito de los vehículos.

Así pues, la Autoridad Portuaria se propone actuar para mejorar, en un plazo de cuatro meses, la actividad de transporte horizontal de la mercancía, una vez se ha descargado la mercancía, para su transporte a su lugar de almacenaje o viceversa, empleando para ello, maquinaria rodada.

Las empresas que han presentado sus propuestas a este expediente son Lopesan Asfaltos y Construcciones, Petrecan, Félix Santiago Melián, Surhisa y Hermanos García Álamo.

Lo más leído