Las Palmas licita la ampliación de la rampa norte de Puerto del Rosario

Se aumentará el tamaño de la rampa para satisfacer las nuevas necesidades de los buques que realizan transporte interinsular.

27/10/2015 a las 19:17 h

Las Palmas impulsa mejoras en las infraestructuras de Puerto de Rosario. Las Palmas impulsa mejoras en las infraestructuras de Puerto de Rosario.

El Consejo de Administración del puerto de Las Palmas ha dado su visto bueno al pliego de condiciones para la licitación de la obra de ampliación de la rampa norte de la instalación portuaria de Puerto del Rosario, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 528.621 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Con esta obra, el ancho actual de la rampa norte del puerto se alargará 7,5 metros hasta completar los 30 metros de ancho, mientras que también se alargará hacia su longitud en un total de 7,28 metros hasta los 39,90 metros, según recoge Canarias7.

Las actuales dimensiones útiles de esta infraestructura construida hace 25 años, de 15 metros de ancho por 22 metros de largo, resultan escasas tanto para las dimensiones actuales de los vehículos como para los nuevos buques que se destinan al tráfico interinsular, imposibilitando que estos operen al 100% de sus posibilidades en las operaciones de carga y descarga.

A la mejora de la rampa se sumarán otros proyectos para mejora y ampliación del muelle que, no obstante, aún deben ser licitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, una actuación necesaria para que se produzca una inversión de seis millones de euros por parte del sector deportivo y pesquero de la región.

Lo más leído